Exclusivo
Actualidad
Video: Así fue el violento robo a los pasajeros de un taxi en Los Chillos, Quito
El conductor del vehículo amarillo forcejeó con uno de los delincuentes quien lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza.
Un morador del sector Santa Isabel, en Los Chillos, al oriente de la capital, decidió subir un video a redes sociales en el que se registra el ataque de unos delincuentes a los pasajeros de un taxi y al conductor.
(Te invitamos a leer: Metro de Quito: La estación marcada por los primeros actos de vandalismo)
El vecino subió la secuencia que dura dos minutos y diez segundos porque, según él, la Policía todavía no ha capturado a los pillos desde que sucedió el hecho, la noche del jueves 21 de diciembre.
En el video publicado la noche del martes 26 de diciembre se ve cómo un auto rojo intercepta al taxi y se bajan tres delincuentes. Estos amedrentan a los pasajeros y al conductor. Les quitan sus pertenencias y mientras lo hacían, una señora sale de su vivienda y pregunta: “¿Están robando?".
Luego, al ver que los pillos estaban sacando las cosas del taxi, ella pide auxilio y grita: “¡ladrones, ladrones!”. En ese momento uno de los delincuentes le apunta con un arma de fuego a la moradora y acciona un disparo.
#Atentos🚨#Quito#Delincuentes asaltaron de manera #violenta a los ocupantes de un taxi, ocurrió en la parroquia de #Sangolquí, cámara de seguridad captó el momento. pic.twitter.com/2vq5gtUtL8
— NoticiasRU593 (@noticiasru593) December 23, 2023
Otros habitantes del lugar, desde las ventanas de sus casas, increpaban a los delincuentes y les pedían que dejaran de robar a sus víctimas. En ese instante, el conductor del taxi aprovechó el descuido de uno de los pillos y forcejeó con este.
Lucharon por varios segundos hasta que los compinches del antisocial lo ayudaron y uno de ellos le propinó un golpe con la cacha de la pistola y le partió la cabeza. Luego huyeron del sitio.
Christian Panchi, subjefe de Policía de Los Chillos, señaló que han instalado varios botones de pánico en el sector para que los moradores los activen si existiera un caso similar. Mientras tanto se han desplegado unidades de inteligencia en la zona para ubicar a los responsables del robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!