Exclusivo
Actualidad
Quito: ¿Están libres los seis presuntos extorsionadores atrapados en operativo?
La Policía Nacional del Ecuador había informado en sus redes sociales acerca de la detención de los sospechosos. Fueron llevados a audiencia
“Capturamos a seis extorsionadores”, fue el anuncio de la Policía Nacional del Ecuador el domingo 5 de mayo de 2024, luego de que la noche anterior se ejecutó un operativo que llevó a la detención de seis sospechosos de intimidar a una persona en el sector El Inca, del norte de Quito.
Según la información oficial, “los implicados habrían realizado amenazas de extorsión y demandas de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima y de su familia”, quienes habitarían en la zona citada del norte capitalino.
(Lee también: Landy Párraga: Las deudas y multas de tránsito que dejó la reina de belleza)
Entre los indicios que hacen parte de esta investigación fueron anunciados tres vehículos: un automóvil y dos motocicletas, además de dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares. Estos constan en el informe de los investigadores.
CAPTURAMOS A SEIS EXTORSIONADORES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 5, 2024
Tras las acciones investigativas realizadas durante la #OperaciónLibertad, en el sector de El Inca, #UIO.
Los implicados habrían realizado amenazas de extorsión y demandas de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima y de… pic.twitter.com/1v8SEXT4dO
¿Por qué quedaron libres los seis presuntos extorsionadores en Quito?
No obstante, pese a este anuncio en redes sociales de parte de la entidad armada, en la audiencia realizada en contra de los detenidos se determinó que tres no calificaban la flagrancia y fueron liberados de responsabilidad; mientras que a los otros tres sí les formularon cargos, pero les dieron una medida diferente a la prisión preventiva.
Los procesados tienen prohibido salir del país y deben presentarse periódicamente ante el despacho de la Fiscalía que lleve el caso, que es investigado por extorsión. Esta infracción penal es sancionada con al menos cinco años de prisión, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!