Exclusivo
Actualidad

El hecho se registró en el sur de Quito, durante un partido de fútbol, según consta en la información recabada por los investigadores.Canva (Imagen referencial)

Futbolista podría terminar en la cárcel por lesionar a otro jugador en Quito

El hecho se registró durante un partido registrado el sábado 3 de agosto de 2024. La Fiscalía formuló cargos en contra del sospechoso. ¿Qué sucedió?

Un partido de fútbol pasó de la cancha a una sala de audiencias el sábado 3 de agosto de 2024, en el sur de Quito, luego de que un jugador lesionara, al parecer, de manera grave a otro deportista. 

EXTRA accedió al acta de la audiencia realizada en contra del jugador, quien considerado sospechoso del delito de lesiones. A él le formularon cargos por esta infracción penal y por ese motivo está legalmente procesado. 

(Lee también: La cárcel de Quito en la que estuvo Mayra Salazar y que ya no cuenta con espacio)

La Fiscalía decidió no solicitar la prisión preventiva en contra del futbolista procesado, sino medidas alternativas a esta, como la prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la o el juzgador que conoce el proceso o ante la autoridad o institución que designe, según detallan los numerales 1 y 2 del artículo 522 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

La audiencia se realizó en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe, ubicada en el predio donde está el Complejo Judicial del sur de Quito. (Imagen referencial)Archivo

¿Dónde fue y qué pasó en el partido que llevó a la detención de un futbolista en Quito?

Este partido de fútbol se desarrolló en la Liga barrial de La Magdalena, en el sur de Quito y, según se detalla en el acta de la audiencia, hubo un pedido de auxilio al personal de la Policía Nacional del Ecuador a cargo de ese sector. 

(Además: El icónico barrio del centro de Quito que estaría sumido en la inseguridad)

En el lugar, la persona identificada como perjudicada detalló que el sospechoso le habría dado "un patazo por la parte de atrás en su pierna". Esta acción habría provocado que cayera y luego, ya en el piso, el agresor le habría dado otro golpe, esta vez en una mano. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!