Exclusivo
Actualidad

Las honras fúnebres de la víctima se hicieron en San Roque, centro de la capital. Fue sepultada en el cementerio de esa zona.Cortesía

Hombre habría hecho pasar un femicido por un suicidio en Quito

La madre y la hija de la víctima la encontraron colgada. El conviviente adujo que ella se habría ahorcado, pero él fue detenido

Cinco días han pasado desde que Raquel, de 44 años, fue hallada muerta en la casa donde convivía con su pareja William, de 48. Su familia la lloró, la veló y enterró. Piden que el hecho sea indagado rigurosamente.

(No te pierdas: La tragedia de Carolina, la niña que murió arrollada por el carro de Karin Barreiro)

La razón es que la Policía no se ‘comió’ el cuento que dio el sospechoso: su esposa se habría suicidado cuando él estaba borracho y dormido. Pero los agentes que indagan el hecho presumen que se cometió un femicidio, delito por el que el tipo fue detenido.

“Ahora supimos que fue enviado a la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) mientras se investiga”, contó a EXTRA una amiga de la víctima. En un extracto policial al que accedió este Diario se cuenta la presunta realidad que vivía Raquel.

Una relación de maltratos

La hija de Raquel le contó a la Policía que su mamá había conocido a William hace un año tras la separación de su esposo. Su nueva pareja, al parecer, la golpeaba frecuentemente, pero ella no lo denunciaba, dijo la chica.

El 1 de junio, la mujer debía reunirse con su hija para vender productos por el Día del Niño. Se verían en San Roque, centro de Quito, a las 08:00, pero Raquel no llegaba, a lo que su pariente la llamó.

Le dijo que iría más tarde porque supuestamente estaba ‘chumada’, según el informe. Pero nada. Entonces la mujer recibió otra llamada de su hija y le reiteró que llegaría luego.

Los parientes y amigos dieron el último adiós a Raquel.Cortesía

Raquel no colgó el celular, por lo que su hija pudo escuchar una discusión que tuvo con William. “Eres una longa p..., te voy a sacar la p... para que aprendas. Lárgate de aquí”, habría gritado el sospechoso.

Desde ese momento, Raquel ya no contestó a su hija, quien fue a verla en la casa junto con su abuela materna. Ambas llegaron al sector del Puente 7 en Los Chillos, sur de Quito, y golpearon la puerta, pero no les abrían.

Decidieron entrar y se toparon con William, quien les dijo que hicieran lo que quisieran. Él se sentó, pero después se levantó y les indicó dónde estaba Raquel. Ella estaba colgada y ambas, desesperadas, cortaron la soga para intentar salvarla, pero era tarde.

(Además: Los resultados de 26 operativos de extorsión y pornografía infantil en Manta)

Las evidencias en la escena

El cadáver de la mujer fue bajado después de hallarla colgada, según el extracto policial.Captura de video

La Policía llegó al sitio tras la alerta y encontraron a la mujer tendida en el piso de la cocina. Cuando vieron a William notaron que tenía rasguños en su cara y rastros de sangre en su ropa.

Él se defendió diciendo que no sabía cómo ocurrió la muerte porque había llegado borracho a la 01:00, discutió con su esposa, a quien golpeó porque ella le habría pegado primero. Luego se pusieron a tomar y él se quedó dormido hasta que se despertó cuando llegaron la madre y la hija de Raquel. Los policías leyeron los derechos a William y le reiteraron que estaba detenido por este presunto femicidio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!