Exclusivo
Actualidad

Los policías pueden ir hasta 13 años de prisión si son encontrados culpables.Pixabay

Quito: Dos policías fueron llamados a juicio por tráfico de drogas

Los procesados habrían sido responsables de almacenar, junto a otros sujetos, 48 kilos de cocaína en una casa ubicada al noroccidente de la capital.

La Fiscalía General del Estado informó que dos policías, uno en estado activo, otro en estado pasivo; y un tercer sujeto fueron llamados a juicio por un Tribunal Penal por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso expuso las pruebas que motivaron al juez a dictar auto de llamamiento a juicio contra los procesados, quienes no recibieron prisión preventiva, pese a que la Fiscalía lo solicitó para garantizar la comparecencia de los involucrados.

Los implicados en el delito fueron detenidos el 22 de septiembre del 2020 durante un operativo realizado en Cochapamba, en el noroccidente de Quito. Una fuente anónima les indicó a los agentes antidrogas que en una casa de dicho sector almacenaban grandes cantidades de droga.

Tras el allanamiento, los agentes encontraron 48 paquetes con cocaína y otras evidencias. En ese mismo operativo capturaron a otro policía en servicio activo quien fue asesinado en la provincia de Esmeraldas, meses más tarde.

Si los implicados son encontrados culpables pueden ir a prisión de 10 a 13 años. Esta es la pena por traficar droga en grandes cantidades, según el Código Penal.