Exclusivo
Actualidad
Quito: Delincuentes, basura y sexo al aire libre, entre los problemas de un barrio
El sector está ubicado en el norte capitalino. En la zona hay negocios y un complejo deportivo, al que acuden también niños. En este lugar piden ayuda
En una barriada ubicada en los límites de los sectores La Comuna y Las Casas, en el norte de Quito, los moradores no solo deben convivir con los típicos problemas que aquejan a las comunidades, como daños en sus vías de acceso, falta de limpieza de maleza, entre otros, sino también con espectáculos que pueden ser desagradables.
(Lee también: El testigo protegido y Los Lobos: salen a la luz nuevos datos del caso Villavicencio)
En un terreno baldío que está junto al complejo deportivo de la Liga Barrial de Las Casas, algunos sujetos han colocado colchones reciclados y sábanas, pero no para descansar, sino para saciar sus deseos sexuales cuando se les antoje, a cualquier hora del día, según explica Nilo Lima, morador y comerciante del sector.
El ciudadano sostiene que algunos vecinos han tenido que observar a personas teniendo relaciones, a pocos metros de sus casas y junto a un pequeño sendero que utilizan niños y adolescentes para acortar camino cuando van hacia las escuelas o colegios.
(Además: Insólito: Una riña escolar terminó con madres de familia peleando con menores de edad)
Para el lugareño, quien es propietario de un restaurante, la solución sería realizar una limpieza de la maleza y mejorar la accesibilidad vial, porque en la zona la calle de ingreso se encuentra en mal estado. Incluso, señala que el poco asfalto con el que cuenta ha sido colocado, de manera paulatina, por los mismos residentes.
Para Lima, una medida que favorecería a los transeúntes sería la construcción de una escalinata, porque de esa forma la zona empezaría a regenerarse. Otro problema que les afecta son las ratas, que debido a la espesa vegetación que hay en ciertos tramos y la basura que es lanzada por algunos transeúntes, han encontrado un ‘hogar’ y se han reproducido en el sector, agrega.
Zona descuidada
Giovanni Calderón, otro residente, lamenta que el sector no cuente con el apoyo necesario de las autoridades municipales. Para él, su barrio es considerado un “zona descuidada que casi no han tomado en cuenta”.
(Te invitamos a leer: Los Ríos: Un policía y otras tres personas fueron asesinados en los exteriores de dos prostíbulos)
El habitante pide también que por lo menos se adoquinen las dos calles que hay en el barrio y que se haga algo con la maleza, porque se sienten perjudicados no solo por los animales que recorren en esta, sino porque también es aprovechada por los delincuentes para esconderse.
- Además de los desechos que la gente lanza en los terrenos, otro inconveniente que se relaciona con la basura son los contenedores que están junto al complejo deportivo, porque estos están en mal estado. Los moradores piden que sean reparados para evitar malos olores y que los desechos se rieguen.
EXTRA Denuncias
- Sur. Reclaman seguridad. Moradores de barrios del suroriente de Quito se han unido, incluso en marchas, para pedir más atención a la inseguridad que enfrentan en sus sectores.
- Tumbaco. ‘Pitos’ por bar ‘trucho’. En la avenida Universitaria, en la parte posterior de la Tola Chica 2, se han registrado enfrentamientos a causa de un bar clandestino en la zona. Incluso la Policía ha tenido que intervenir.
- Norte. Cochinadas en la vía. En el barrio Bicentenario, los residentes reclaman que algunas calles se han llenado de heces de canes. Piden a los dueños tener más higiene y mejorar el cuidado de sus mascotas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!