Exclusivo
Actualidad
En Quito dejaron libre a sujeto que estaba armado en pleno Centro Histórico
La Policía Nacional del Ecuador informó de la detención de individuo, quien en la audiencia de formulación de cargos no fue imputado. ¿El motivo?
Dos sujetos sospechosos fueron localizados la tarde del martes 9 de julio de 2024 por uniformados de la Policía Nacional del Ecuador en la plaza Santo Domingo, en pleno Centro Histórico de Quito, y uno de ellos portaba un arma de fuego.
En consecuencia, los gendarmes aprehendieron a los individuos y, finalmente, uno de ellos -quien portaba el arma- quedó detenido y fue llevado a audiencia de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancia de La Mariscal, en el centro norte capitalino,
(Lee también: Aumento de penas en Ecuador: ¿Sirve de algo sin depuración? Esto revelan juristas)
En su cuenta de X (antes Twitter), la Policía Nacional ha informado que esta aprehensión se dio durante operativos de perfilamiento de personas con actitud inusual. Lo que no se ha expuesto es el resultado de la audiencia, pero EXTRA lo conoció: el sospechoso recuperó su libertad. ¿Por qué?
𝐀𝐏𝐑𝐄𝐇𝐄𝐍𝐒𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐍𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎 🚔
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) July 10, 2024
👉 Durante operativos de perfilamiento de personas con actitud inusual en la Plaza de Santo Domingo #UIO.
✔️ Se incautó 1 arma de fuego.#PolicíaEcuador pic.twitter.com/DlN913vaUK
¿Por qué quedó libre el tipo hallado con arma en el Centro Histórico de Quito?
En la audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada de este miércoles 10 de julio de 2024, fue el representante de la Fiscalía quien pidió no formular cargos al sospechoso de portar el arma de fuego.
(Además: La intersección de Quito donde invaden el sentido contrario para hacer otro carril)
El funcionario se habría basado en que el arma presuntamente no estaba apta para producir disparos. En un parte policial se detalla que el objeto había sido encontrado en la cintura del sospechoso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!