Exclusivo
Actualidad
Caso Letty Cando: Pericias continúan en el parque Guangüiltagua
Los agentes de la Dinased fueron al parque Guangüiltagua, norte de Quito, para continuar con las investigaciones del crimen de la farmacéutica
Los trabajos investigativos en el caso del crimen de Letty Cando siguen su marcha. Este 11 de septiembre, altos mandos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) llegaron al lugar de los hechos.
(Revisa: Caso Letty Cando: las huellas que el presunto asesino no logró borrar en la escena del crimen)
Los uniformados fueron hasta el parque Guangüiltagua, norte de Quito. La idea era recabar más datos del caso y detallar más sobre esta desaparición que terminó en muerte y por el que hay un detenido.
Galo Muñoz, subdirector de la Dinased, explicó que el tipo, identificado como Johnny Stalyn Caiza Aranga, hizo 5 'viajes' para sepultar las partes del cuerpo. La desaparición se registró el 2 de septiembre pasado y un día más tarde el sujeto empezó a borrar las pistas del asesinato, a decir del oficial.
Sin embargo, cámaras de la zona lo captaron y con la denuncia así como con las indagaciones se dio con el paradero de Caiza, sospechoso del hecho.
El coronel Muñoz indicó que en las grabaciones se mira al implicado cargando bultos así como las herramientas para cavar en el sitio del hallazgo: picos y palas.
Ahora el aprehendido está con prisión preventiva por 90 días por el delito de desaparición involuntaria. Según las pericias, la joven y amigos fueron a una discoteca y conocieron a Caiza, quien ofreció su domicilio para seguir con la farra.
Cando se quedó en aquel inmueble y se dieron los hechos. Tras lo ocurrido, su familia llegó de Loja para realizar los trámites.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!