SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: En centro comercial de Cumbayá usaron a niña para robar $ 500 en prendas

El delito fue cometido la noche del sábado 20 de julio de 2024, en un reconocido centro comercial del sector Cumbayá, un valle del oriente de Quito

El hecho delictivo fue cometido en un reconocido centro comercial de Cumbayá, sector de la parroquia Tumbaco, en el oriente de Quito.
El hecho delictivo fue cometido en un reconocido centro comercial de Cumbayá, sector de la parroquia Tumbaco, en el oriente de Quito.HENRY LAPO

Una mujer de 55 años y un hombre, de 30, fueron procesados tras el robo cometido en una reconocida tienda de un centro comercial en el sector Cumbayá, de la parroquia Tumbaco, un valle en la zona oriental de Quito. La aprehensión fue la noche del sábado 20 de julio de 2024. 

El monto del delito ascendía a los 500 dólares, según la información proporcionada por el negocio a los investigadores. Entre los objetos sustraídos había pantalones, camisetas y hasta ropa íntima. En total, fueron trece prendas. 

(Lee también: La gran suma de dinero detectada a Laura Castillo, sentenciada en caso Villavicencio)

La prenda de menor valor fue un textil de cocina, cuyo costo -de acuerdo a una factura de la tienda comercial- es de 8,92 dólares, mientras que lo más costoso fue un blazer de $ 89,28. Estos precios no tienen incluido el IVA. 

Unidad de flagrancia
El caso fue remitido a la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, en la capital.Archivo

¿Para que llevaron a una niña al robo en Cumbayá?

En este hecho, la señora de 55 años habría estado junto a una niña, quien de acuerdo a las investigaciones sería su hija. Ella habría utilizado a la pequeña para que le ayudara a meter las prendas en una funda vacía, con la marca de esta tienda, que había llevado para el cometimiento del delito. Antes, la mujer habría roto las seguridades que había en los objetos. 

(Además: Enfrentamiento armado entre militares y Los Lobos en zona minera de Camilo Ponce Enríquez)

Luego de eso, se habrían reunido con el hombre sospechoso, quien tenía otra funda, pero con productos que sí había pagado. Una vez juntos, salieron del negocio. Sin embargo, ya estaban en la mira del personal de seguridad y poco después de su salida, a pocos metros, los interceptaron y confirmaron que acababan de salir con productos sin pagar.

Luego, llegaron agentes de la Policía Nacional, les expusieron el caso -en el que además habría grabaciones de vídeo- y en consecuencia fueron detenidos los sospechosos, quienes fueron llevados a audiencia y procesados en la Unidad Judicial de Flagrancia de La Mariscal, en el centro norte de Quito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!