Exclusivo
Actualidad
Quito: El barrio que anhela las pinturas que el Municipio le habría prometido
Mis Vecis Unidos: Lugareños se han unido para mejorar el aspecto de su sector. Desean también que su zona se convierta en un sitio considerado legal
La unión de los habitantes de Miraflores Alto 2, en el occidente de Quito, ha permitido que sus callejones ahora cuenten con adoquines, luego de las consecutivas mingas realizadas por las noches, pero ahora van por la siguiente fase para regenerar por cuenta propia su sector. Esta vez, buscan arreglar y dar color a la escalinata que es la única vía que los lleva a sus casas, desde la calle que los conecta con el cabildo de Toctiuco.
Este sitio tiene grietas en algunos tramos, también pedazos de cemento que se han desprendido y en ciertos espacios no hay iluminación, porque los postes no son cercanos, pero los residentes se sienten tranquilos porque la alianza barrial hace que puedan protegerse de la delincuencia.
(Lee también: Así fue el crimen del gerente de reconocida empresa de Guayaquil: todo quedó en video)
A lo que no han podido darle solución es a la falta de tuberías para evacuar el agua que desciende con fuerza desde lo alto de la montaña, en las extensas jornadas de lluvias. Para mitigar un poco esta situación, han tenido que romper los pequeños muros en los costados de las gradas, para que el líquido pueda salir.
Ayuda
Para conseguir su objetivo, los residentes solicitan ayuda a quienes pudieran donarles pinturas, cemento o cualquier material para arreglar los daños en la estructura. El primer elemento, según los vecinos, ha prometido donarlo el Municipio de Quito y esperan que cumpla, según comenta la lugareña Nancy Pillisa.
(Además: Liga de Quito vs Independiente: este será el campeón según la Inteligencia Artificial)
Ella explica que apenas reciban los productos, empezarían a realizar las labores para recuperar este camino que cuenta con más de 300 escalones, añade la moradora.
Otras necesidades
El residente William Collaguazo explica que uno de los mayores deseos de los vecinos es que su barrio sea legalizado, porque en la actualidad es considerado como una zona irregular, pero está consciente de que eso podría parar.
(Te invitamos a leer: Masacre en el Guasmo: cuatro niños fueron asesinados y sus padres heridos)
Por eso, tiene un anhelo que podría cumplirse en un corto plazo: la creación de barandas y pasamanos a lo largo de la escalinata, para que los niños no corran riesgo de caer a los costados y para que las personas adultas mayores tengan de dónde agarrarse y apoyarse, pues ellos sienten dificultades para subir y bajar por su cuenta.
EXTRA Denuncias
- Guápulo. Control de tráfico. Quienes circulan por el Camino de Orellana informan que esta vía colapsa a diario a causa del tráfico. Piden intervenir a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
- Autopista Rumiñahui. Control a buses. Residentes y trabajadores piden a las autoridades controlar los buses en la autopista General Rumiñahui. Algunas cooperativas, como la Amaguaña, no se detendrían en las paradas.
- Mena 2. Persisten problemas. Habitantes de La Mena 2, en el sur capitalino, lamentan las constantes falladas en el suministro eléctrico. El último caso ocurrió en el barrio Reino de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!