Exclusivo
Actualidad

La Policía Nacional del Ecuador informó de la detención de dos sospechosos, luego del robo a una joven mujer en el norte de Quito.Captura de vídeo

Quito: Así abordaron y amenazaron de muerte a una joven en plena avenida Amazonas

La Policía Nacional del Ecuador detuvo a dos sospechosos la tarde del jueves 11 de julio de 2024. Los individuos se habrían escondido en un terreno

Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Ecuador luego de que asaltaran a una joven que caminaba por la avenida Amazonas, desde la avenida Francisco de Orellana hacia la Eloy Alfaro, en el norte de Quito. El hecho se registró la tarde del jueves 11 de julio de 2024. 

Los uniformados han detallado que, tras la alerta del robo, ejecutaron de inmediato una operación y atraparon a los individuos en un terreno baldío. Ellos habrían sido encontrados con el teléfono que habrían sustraído y los cuchillos que utilizaron para amedrentar a la víctima. Luego, fueron identificados como Jorge De la Cruz  y Wilson Valencia. 

(Además: Encuentro sexual pactado por redes sociales acabó en gran lío legal, en Quito)

Ellos fueron llevados a audiencia de formulación de cargos a la Unidad Judicial de Flagrancia, del sector La Mariscal, donde recibieron orden de prisión preventiva por el presunto robo cometido a la joven capitalina, de 30 años. Ella, en su denuncia relató a detalle cómo estos individuos la habrían amedrentado y amenazado de muerte, como se detalla a continuación. 

El dramático relato de la joven víctima de robo en Quito

En su denuncia, la víctima de 30 años relató que aproximadamente a las 12:00 del jueves 11 de julio de 2024, cuando iba por la avenida Amazonas, cerca de un reconocido hotel, en dirección a un centro comercial, fue abordada por un sujeto que la agredió halando su cabello y colocando un cuchillo en su abdomen. 

(Además: El alias del pediatra detenido en Quito y el perro clave traído de Estados Unidos)

Pero su pesadilla no terminó ahí, pues apareció un segundo individuo, con quien empiezan a decirle que la van a matar, de acuerdo a lo detallado en el escrito. De ahí, le habrían quitado su celular, su cartera y diez dólares que tenía en monedas. "Luego de lo cual me dice que me largue y que no les regrese a ver, sino que me van a matar". En consecuencia, unos jóvenes que pasaban en un auto la ayudaron y acudieron junto a ella a buscar a policías. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!