Exclusivo
Actualidad
¿Quiénes son las víctimas del accidente aéreo en La Frutilla, Santa Elena?
El siniestro involucró un helicóptero de la Armada Nacional. Dos capitanes se registraron como víctimas de la tragedia. ¿Quiénes son ellos?
La historia de una aeronave accidentada en el país se repitió la tarde del lunes 6 de mayo: un helicóptero de las Fuerzas Armadas cayó en el recinto La Frutilla, en la parroquia Julio Montero (Santa Elena), cerca de las 14:00.
Los moradores de la comuna La Frutilla, uno de los sectores más apartados de la parroquia Julio Moreno o Simón Bolívar, se alarmaron al escuchar un impacto, que luego notaron que provenía de la cordillera Chongón-Colonche, que atraviesa la zona.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Hombre fue asesinado en el Guasmo Sur y aún no lo identifican)
Al observar hacia la zona montañosa, se percataron de que salía humo desde la parte alta de un cerro y creyeron que no había sido coincidencia que minutos antes hayan visto pasar una aeronave por el lugar. “Parecía un helicóptero, que se precipitó a tierra”, confirmó el poblador Stalin Tomalá.
El habitante, quien es vocal de la Junta Parroquial, dio aviso a los bomberos y otros organismos de socorro, para que acudan a la emergencia.
Las unidades de emergencia de la capital provincial, Santa Elena, se desplazaron hacia el lugar, que está ubicado a unos 110 kilómetros y tiene una vía de acceso complicada. “Esperamos llegar lo más pronto posible”, dijo uno de los bomberos.
Habrían víctimas en el accidente aéreo
“Fue en la finca de unos compañeros. La nave se incendió. Los que estaban más cerca del lugar ya han podido llegar. Es una terrible desgracia, hay personas fallecidas”, manifestó Milton Chóez, otro comunero de la citada zona.
Tomalá presumía que “debe haber personas fallecidas o heridas; el lugar donde cayó es un área con mucha vegetación”.
Poco después, la Armada comunicó en X (antes Twitter), que este se trataba de uno de sus helicópteros y que estaba tripulado por piloto y copiloto.
Identificados en el accidente aéreo
Extraoficialmente, este Diario conoció que se la aeronave accidentada se trataba del 'helo' naval (HN) 407 y que solo dos oficiales de la Armada viajaban allí. Ellos fueron identificados como Jean Ramírez y Wilson Bohorquez, ambos capitanes de la institución.
Según versión de un miembro de la Marina, esta nave era de un gran tamaño ya que tenía cuatro aspas.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!