Exclusivo
Actualidad
Nos quedan 8.000 millones de años de vida
La Agencia Espacial Europea recordó que el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.
La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló que el sol está en fase de secuencia principal. Corresponde a una actividad en la que el núcleo trasforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor.
Pero no se mantendrá así para siempre. Tan solo seguirá ocurriendo hasta que cumpla unos 10.000 y 11.000 millones de años. Entonces, el sol -que habrá elevado su temperatura de tal forma que se habrá convertido en una estrella roja y gigante- llegará a su final.
Después pasará a ser una tenue estrella enana blanca.
La Agencia recordó que el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.
A medida que se aproxime el final, el calor del sol seguirá incrementándose -así como el tamaño de la estrella- y esto irremediablemente afectará a la Tierra ya que las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable.
Para este inevitable final, los científicos calculan que faltan unos 8.000 millones de años.