Exclusivo
Actualidad
Presuntos extorsionadores retenidos y detenidos en Cuenca
La comunidad les propinó una golpiza y trataron de incendiar la motocicleta en la que se transportaban
Dos presuntos extorsionadores, identificados como David Eraso y Nelson Larrañaga, fueron detenidos y recibieron prisión preventiva después de ser retenidos por la comunidad en la parroquia Totoracocha, al norte de Cuenca.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Plaga: ¿Un abogado de Los Lobos y Colón Pico en la cárcel 4?)
El incidente ocurrió en las calles Buerán y Machu Picchu, donde supuestamente estaban exigiendo dinero al propietario de una clínica veterinaria local.
Según la versión de la víctima, los sospechosos le habrían demandado el pago de 120 dólares semanales para permitir el funcionamiento normal de su clínica veterinaria, amenazando con atentar contra su integridad en caso de negarse.
VECINOS UNIDOS CONTRA EL CRIMEN
Ante la amenaza, el ciudadano activó la alarma comunitaria y solicitó ayuda a sus vecinos, quienes salieron a la calle y retuvieron a los dos sospechosos.
Los presuntos extorsionadores fueron golpeados con palos, bates y otros objetos contundentes por la multitud, antes de ser entregados a la Policía Nacional para su investigación.
Aunque intentaron incinerar la motocicleta de marca Bajaj, la fuerte lluvia que caía en la ciudad impidió que el fuego la consumiera por completo.
La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de extorsión se llevó a cabo la tarde del martes 2 de abril de 2024 en el complejo judicial de Azuay. Los dos ciudadanos fueron señalados como coautores y trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Turi.
(TE INVITAMOS A LEER: Caso Plaga: Fiscalía anuncia nuevo capítulo entre crimen organizado y sistema de justicia )
El artículo 185 del Código Integral Penal estipula que el delito de extorsión puede ser sancionado con prisión hasta por cinco años.
¿Quieres leer más contenido de valor? Suscríbete a Diario EXTRA