Exclusivo
Actualidad

Son varios hechos violentos los que se han registrado en esta localidad amazónica.Canva (Capturas de vídeo)

Presunto sicario abatido y triple crimen en Shushufindi: ¿De dónde eran las víctimas?

Estos hechos violentos han generado alarma en esta localidad amazónica, perteneciente a la provincia de Sucumbíos. Estos son los detalles de los casos

Shushufindi se encuentra en un punto crítico. La violencia en este cantón ha conmocionado a sus habitantes: desde el hallazgo de tres cadáveres con impactos de bala, junto a un camino vecinal, hasta la muerte de un presunto sicario, en una zona céntrica de la ciudad. 

(Te invitamos a leer: Alias Doble A: Así busca libertad Alan Arellano, detenido en 'narcofiesta' de Milagro)

Esta localidad amazónica pertenece a la provincia de Sucumbíos, que entre el 1 de enero y el 18 de agosto experimentó un aumento del 400% en muertes violentas, pasando de un caso en el mismo período de 2023 a cinco en 2024, según cifras de la Policía Nacional del Ecuador, a las que EXTRA ha tenido acceso.

Triple asesinato en Shushufindi

A las 01:30 de este domingo 8 de septiembre de 2024, vecinos del sector Atahualpa avisaron a la Policía sobre tres cuerpos encontrados junto a una moto negra, en la vía a Calderón. Todos tenían impactos de bala en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Cristofer Alvarado, de 23 años; Richar Santos, de 22, y un adolescente, de 17 años, todos oriundos de Santa Rosa, El Oro. Dos de ellos habrían tenido antecedentes por robo y tráfico de sustancias ilícitas.

Presunto sicario abatido en Shushufindi

La tarde del viernes 6 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador abatió a un sujeto presuntamente vinculado a varios crímenes recientes en la localidad, según informó la entidad en un comunicado publicado en su portal web y anunciado a través de la res social X (antes Twitter).

(Además: Zaruma, Pueblo Mágico asediado por la violencia: 900 % incrementaron las muertes)

El hecho se registró en el barrio Eloy Alfaro, alrededor de las 15:10. En la zona, agentes de Inteligencia realizaban labores sobre los movimientos de alias Bley, un supuesto líder criminal. Fue así que vieron la moto en la que supuestamente se movilizaba el líder criminal y emprendieron una persecución.

El conductor, identificado como Joao Alexander J.A., un supuesto sicario, intentó escapar y durante la persecución habría disparado a los gendarmes. En respuesta, los policías habría hecho uso legítimo de la fuerza, resultando en la muerte del sospechoso, quien tenía antecedentes penales por asociación ilícita y habría tenido vínculos con una organización dedicada a actividades delictivas en Orellana y Sucumbíos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!