Exclusivo
Actualidad

Parricidio en Quito: A juicio hombre que habría estrangulado a su madre
El sospechoso es ingeniero electrónico y está preso en la cárcel de Cotopaxi. La víctima fue metida en una maleta y abandonada en Alangasí
El atroz crimen de una mujer, de 53 años, podría tener ya un culpable. Se trata del caso del ingeniero electrónico acusado de asesinar a su propia madre, hecho registrado en Alangasí, y cuyo juicio está pronto a realizarse.
La audiencia de llamamiento a juicio en contra del implicado se hizo en el cantón Rumiñahui, al sur de Quito. Se ordenó que el sospechoso, de 30 años, siga con prisión preventiva, en la cárcel de Cotopaxi, en Latacunga, mientras se aguarda la fecha para saber si habrá o no una sentencia condenatoria.
El sujeto, identificado como Jean Pierre, fue capturado el 13 de septiembre de 2024. La sospecha recayó sobre el hijo de la víctima porque fue captado por 12 cámaras de video. Estas permitieron conocer la trayectoria del sospechoso con la maleta en la que estaban los restos de la progenitora, quien estaba completamente desnuda y envuelta en un plástico.
Conozca también: Soldado ecuatoriano es acusado de abusar de sus hermanos
La mujer fue estrangulada con una correa

Según el informe de la Judicatura, el caso ocurrió la noche del 3 de septiembre de 2024. Jean Pierre y la señora tuvieron una discusión , confesé el implicado. Fue en ese momento que él la golpeó y la tomó del cuello, declaró el tipo.
En su versión se recoge que, supuestamente, tomó un cinturón y la estranguló. Aunque, según él, su intención no fue quitarle al vida a su madre, con quien tenía frecuentes problemas ya que Jean Pierre no tenía trabajo.
Conozca también: La Villaflora: Un solo agente abatió a dos delincuentes ¿Quién es?
Un día después, la fallecida fue llevada por diversas calles aledañas a su domicilio, en Alangasí, y fue abandonada. El 4 de septiembre de 2024 fue encontrada en una pequeña hondonada de una vía del sector, pero no estaba identificada.
Un día después de la localización del cadáver, Jean Pierre fue a la morgue y reconoció a su madre. En ese instante, él dijo a los policías que la señora había viajado a Cotacachi (Imbabura). Sin embargo, la versión no fue creída y tras las pericias, se ordenó su captura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!