Exclusivo
Actualidad

La presunta violación habría ocurrido dentro de una unidad policialCORTESÍA

Presunta víctima de violación por gendarmes estaba bien de salud, según la Policía

En un comunicado, la institución indicó que se realiza una investigación para determinar la veracidad de la denuncia del supuesto afectado

A través de un comunicado, la Policía Nacional se pronunció respecto a la denuncia de un ciudadano contra dos agentes por violación. El delito, según indicó el hombre, se habría cometido mientras estuvo retenido en una unidad policial de Guayaquil.

La Policía refirió que el domingo 30 de julio de 2023, el ciudadano fue aprehendido en un taxi, en cuya cajuela se encontraba un señor, que al parecer fue secuestrado.

"El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, con las evidencias y el certificado médico de un Centro de Salud Público, donde se avaló su estado normal de salud, al ingreso de la unidad de aseguramiento de la Fiscalía", se informó.

También, según la institución, el implicado fue puesto en libertad con medidas sustitutivas, pese a las evidencias, el porte de un arma de fuego y la denuncia del supuesto secuestrado. Además, los uniformados denunciaron por amenazas al hombre que los acusa.

Finalmente, la Policía recalcó que se están realizando las investigaciones a fin de determinar la veracidad de la violación y el cumplimiento de la audiencia de flagrancia de los agentes.

En tanto que la Fiscalía, este martes 1 de agosto de 2023, informó a través de Twitter que se procesó a cinco policías por la presunta violación. "Jueza dictó medidas alternativas de presentación ante el fiscal del caso y prohibición de salida del país", se indicó.