Exclusivo
Actualidad
Posorja: incautan motores fuera de borda desmantelados y otras partes mecánicas
Denuncias ciudadanas indicaron que el sitio donde estaban los aparatos es un taller supuestamente clandestino
En la parroquia rural Posorja, a 116 kilómetros de Guayaquil, la Policía incautó dos motores fuera de borda desmantelados y varios accesorios de dudosa procedencia.
Un equipo de agentes investigativos fueron alertados de la existencia de un taller mecánico clandestino dedicadado a reparar motores de fuera de borda. al parecer, muchos de ellos sin documentación que respalde su origen.
En respuesta a la denuncia ciudadana, agentes de la Policía Judicial llegaron hasta el sitio y realizaron un registro detallado de todos los componentes mecánicos que se encontraban allí. La novedad que encontraron fueron los dos motores fuera de borda totalmente desarmados, además de otros accesorios mecánicos. Los responsables del taller "no justificaron con papeles la procedencia", de estos artículos, indicó la Policía.
Inseguridad
Pescadores de esta y muchas poblaciones costeras del país denuncian constantemente la inseguridad que viven a causa de los piratas del mar, que suelen robarles sus motores, el producto de la pesca y otras pertenencias.
CONTRA LA RECEPTACIÓN || En Posorja #GYE, incautamos dos motores fuera de borda desmantelados y varios accesorios de dudosa procedencia, durante acciones investigativas en talleres mecánicos.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 31, 2021
Más informaciónhttps://t.co/WkJ44H78kK pic.twitter.com/k0irtZBMu6
El fiscal de turno de General Villamil (Playas), dispuso entonces que los motores y accesorios sean ingresados para las investigaciones correspondientes, en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.