Exclusivo
Actualidad

Gran conmoción causó el tiroteo a una familia.alejandro giler

Portoviejo: Dos heridos en ataque de pistoleros

Un joven de 23 años, quien viajaba en moto con su bebé y una joven cuñada, fueron baleados, pero solo el pequeño no fue alcanzado por las balas.

Jorge Alexander Kuffó Rengifo (23 años) salió de su casa luego de una llamada telefónica. Se trasladaba en moto junto a su cuñada de 17 y su hijo de un año, cuando fueron sorprendidos por un ataque a bala, por parte de desconocidos que también circulaban en motocicleta

A los pistoleros no les importó nada, ni la presencia de una adolescente y un bebé de brazos. Ellos  actuaron a sangre fría, sin dar oportunidad de reacción  sus víctimas.

Los tiros alcanzaron en su mayoría a 'Chucky', cómo apodan al motociclista, pero también a su cuñada. El niño que presenció el hecho resultó con algunas lesiones tras caer violentamente de la motocicleta en la que se movilizaban.

El sangriento suceso se registró aproximadamente a las 20:30 del domingo 6 de marzo, en el sector Las Acacias, frente a la escuela México, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Una tía que vive cona Kuffó, relató que este había salido de la vivienda y que poco tiempo después se enteró de que le habían disparado. "No podía creerlo, el recién se había ido", lamentó.

Se recuperan en el hospital

Roberto Ramírez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional Subzona Manabí #13, confirmó que el menor no fue blanco de ningún tiro, pero si los otros dos ocupantes de la motocicleta, quienes fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Verdi Cevallos Balda.

"Hemos conversado con los médicos y su estado es estable. Nuestras unidades investigan este caso violento", precisó el oficial, quien acudió hasta la casa de salud donde los pacientes estaban con custodia policial.

Según el reporte policial, Kuffó presenta varias heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo, mientras la fémina registra una herida de bala a la altura del tobillo.

Las autoridades buscan a los hombres que se movilizaban en una moto negra, quienes ejecutaron los tiros y luego huyeron con rumbo incierto.

Chucky reside en el sector El Puño de la ciudadela Fátima, lugar donde a inicios de febrero de 2022, asesinaron a 6 personas durante el rezo de un fallecido por muerte violenta. No se descarta que sea una víctima alineada a estos hechos ocurridos en Portoviejo, e cantón manabita más violento en lo que va del 2022.