Exclusivo
Actualidad

El hincha tuvo que ser sometido a una cirugía riesgosa.cortesía

"La Policía vino a acosarnos", dice el hermano del hincha de Liga que perdió su ojo

El familiar del afectado señaló que colocará una demanda en contra de la institución para que se aclare el hecho y ubiquen al responsable. 

El pasado sábado 29 de marzo, durante el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cuenca, en el Estadio Serrano Aguilar, Edison Pilataxi, un hincha albo, de 35 años perdió su ojo derecho tras recibir el impacto de una bala de goma disparada por la policía antimotines.

Según el comunicado de la Policía Nacional, los agentes utilizaron "munición de letalidad reducida" para disuadir a un grupo de aficionados que intentó ingresar al campo de juego para celebrar el primer gol del cuadro albo. 

Sin embargo, la barra brava de la Liga de Quito, conocida como la Muerte Blanca, desmintió esta versión en otro comunicado y afirmó que las balas de goma fueron "disparadas sin criterio ni justificación".

El hecho ocurrió luego del primer gol de los albos.API

Un video en redes sociales muestra el momento en el que el hincha, vestido con la camiseta alterna del club, recibe el impacto mientras otros aficionados trepaban la malla que separa las gradas del campo de juego. El joven herido fue sometido a una cirugía riesgosa debido a la gravedad de la lesión que comprometía nervios. 

La policía ha declarado que los agentes hicieron uso legítimo de la fuerza y que proporcionarán toda la información necesaria para esclarecer el incidente. Este hecho ha generado preocupación sobre el uso de balas de goma en eventos deportivos y la seguridad de los aficionados en los estadios.

¿Cuál es la versión del hermano del afectado?

Por su parte el hermano de Edison, Roberto, relató a un medio local que el afectado no solo recibió el perdigonazo en su ojo derecho que hizo que le explotara el órgano ocular, sino que le impactaron tres balas de goma adicionales. Una en el cuello, otra en la cabeza y la última en el cuerpo.

El también hincha de Liga de Quito señaló que el día del incidente miembros policiales fueron a su casa para acosarlos y hostigarlos. Según su declaración, los uniformados querían la evidencia que él tenía: una bala de goma de color blanca. "Nos quisieron quitar y llevarse ellos", comentó Roberto. 

¿Habrá demanda?

El hermano de la víctima solo espera que la institución se haga responsable "de los malos actos que cometieron". Roberto añadió que seguirá un proceso judicial en contra de la Policía para que se aclaren los hechos y sean castigados los agentes o el agente que disparó la munición que provocó la pérdida de ojo de su ñaño. 

Además, solicitó a otros hincas de la Liga de Quito que colaboren con videos o imágenes del momento en el que ocurrió el incidente para tener más pruebas durante la demanda. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!