Exclusivo
Actualidad
Policía es indagado por concusión
El uniformado supuestamente le pedía 1.000 dólares a un ciudadano para que no se le realice una presunta investigación por narcotráfico
El pasado 20 de noviembre comenzó la pesadilla para Mauro (nombre protegido). Un policía supuestamente lo llamó diciendo ser amigo de su padre y que necesitaba hablar con él de asuntos confidenciales.
Acordaron encontrarse en una gasolinera, en las calles Loja y Córdova, en el centro de Guayaquil. Allí, el uniformado le habría informado que lo investigaban por narcotráfico y que debía darle una ‘luca’ si quería que ya no lo indaguen más.
La noticia dejó ‘helado’ a Mauro. “Puede revisar mi casa de ‘pies a cabeza’, no estoy implicado en nada”, recuerda haberle aclarado el ciudadano.
El agente siguió presionándolo. Lo citó en el mismo sitio el 22 y el 24 de noviembre. Este último día, Mauro le dio 200 dólares.
Después, relata el afectado, el gendarme volvió a citarlo el sábado pasado para que le dé más plata. Mauro se había comunicado con la Policía y el sujeto fue detenido.
Este domingo 6 de diciembre de 2020, en la audiencia de formulación de cargos, el agente fue acusado de concusión. No puede salir del país y estará en arresto domiciliario mientras investigan el caso.