Exclusivo
Actualidad

Con estos tres operativos se sacó de circulación 19'293.340 dosis de droga.CORTESIA

Policía decomisó 2 toneladas de droga durante el fin de semana

Los cargamentos estaban destinados para el consumo en el mercado internacional 

Tres operativos antinarcóticos realizados entre el viernes 1 y domingo 3 de septiembre, permitieron la captura de 2.1 toneladas de cocaína que tenían como destino el mercado internacional.

La comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) detalló que dos decomisos se realizaron en el Puerto Marítimo de Guayaquil y Puerto de Aguas Profundas de Posorja, mientras que una tercera captura se dio en una vivienda en las calles Esmeraldas y Bolivia, al sur de la urbe.

En el primer decomiso, durante el operativo denominado "Emperador 448 Antioquia", el viernes 1 de septiembre, la Policía allanó una vivienda en la cual encontró 416 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 415 kilos 584 gramos que, luego de sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para cocaína.

También fueron detenidos una mujer y hombre, que se encontraban al interior del inmueble. El sujeto registraba dos antecedentes por robo y extorsión.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre, en el puerto de Posorja, gracias a las labores de rastreo del can antinarcóticos Noak, se halló un contenedor contaminado con droga, cuyo destino era México.

En su interior se hallaron ocho maletas con 300 paquetes tipo ladrillo (345 kilos 900 gramos) de clorhidrato de cocaína. Una hombre, representante de la empresa exportadora, fue detenido para las respectivas investigaciones.

El tercer operativo, el domingo 3 de septiembre, en el Puerto Marítimo (sur de Guayaquil), dejó un decomiso de 1,2 toneladas de cocaína que estaban camuflados en un cargamento de banano que iba a ser enviado a Alemania.

La droga fue encontrada en 31 maletas embaladas con filme plástico, que contenían 1.225 ladrillos de cocaína.

Con estos tres operativos se sacó de circulación 19'293.340 dosis de droga del mercado internacional.