Exclusivo
Actualidad
En Quito, pillos 'salados' son descubiertos al vender los productos robados
Habrían asaltado un taller en el norte de Quito y luego, sin saberlo, pretendieron vender el botín a un amigo de la víctima
Tres presuntos delincuentes pretendieron vender objetos que habían robado en un taller mecánico. Lo que no esperaban era que su cliente fuera amigo de la persona a la que le ‘vaciaron’ el negocio...
La noche del lunes 29 de marzo, los sujetos ofrecían aditivos para vehículos, galones de aceite y artefactos electrónicos en un local ubicado en la Kennedy, en el norte de Quito.
Un hombre acudió al sitio para adquirir uno de los productos en oferta y se percató de que los recipientes se parecían a los que tenía su 'pana' en su taller automotriz, que había sido asaltado la madrugada de ese mismo día.
El comprador llamó entonces a la Policía y al perjudicado para denunciar el hecho y así fue como detuvieron a los sospechosos.
Luego los llevaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra y continuar con las indagaciones.
Los uniformados determinaron que los sospechosos habrían forzado las puertas de ingreso de la mecánica y de las bodegas para entrar al sitio y sacarse lo que pudieran.
Además, luego de revisar las grabaciones de las cámaras del sector se percataron que los presuntos pillos se escaparon en un vehículo negro que los esperaba cerca del sector.
Durante la detención de los tres sujetos, la Policía encontró varias herramientas, como una llave maestra, con la que, al parecer, solían abrir las puertas a la fuerza. También hallaron un compresor, 23 galones de lubricantes, 16 filtros de aceite de motor, entre otros objetos.
Dos de los detenidos tienen un amplio historial delictivo, según la Función Judicial. Entre ambos suman más de 20 procesos por robo, receptación e intimidación.
La Policía investiga si los individuos están implicados en otros asaltos a locales comerciales del norte de la urbe.