Exclusivo
Actualidad
Pescadores asesinados de isla Puná: Entre lamentos, familiares aguardan por los cuerpos
Familiares se llevarían los tres cuerpos a su tierra. Además, la Policía Nacional solo les confirmó un detalle según los familiares
El dolor de familiares, amigos y de la comunidad de pescadores de la isla Puná hizo su ‘casa’, ayer, en la morgue de Guayaquil. Allí, desde tempranas horas del martes 13 de agosto, gran cantidad de personas provenientes de esta parroquia, ubicada en el golfo de Guayaquil, esperaban retirar los cuerpos de tres pescadores asesinados, presuntamente, por ‘piratas’.
(Lea también: Masacre en Camilo Ponce Enríquez: esto es lo que se sabe transcurridas las primeras horas)
Las horas pasaban y la angustia crecía. Entre sollozos y abrazos, los dolientes recordaban a sus parientes fallecidos, evitando dar declaraciones a los medios, por temor a retaliaciones de los criminales.
Un familiar -quien pidió la reserva de su identidad- reveló a EXTRA que el único detalle que la Policía les había informado era que los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición, lo que ha llevado a especular que los pescadores pudieron haber sido asesinados el mismo día de su desaparición, el pasado lunes 5 de agosto.
El traslado a su natal isla Puná sería complicado, ya que requeriría transporte en una embarcación desde Guayaquil. Sin embargo, fuera de la morgue y en medio de la espera esto era una preocupación secundaria; su principal deseo era darles el último adiós.
¿Dónde fueron encontrados los pescadores asesinados de Isla Puná?
El pasado lunes 12, la Policía Nacional halló sin vida a los tres pescadores. Los cadáveres fueron encontrados en un terreno baldío de Puerto El Morro, en lo que habría sido antes una camaronera.
Coincidiendo con el trágico hallazgo el pasado lunes, un grupo de ciudadanos se había congregado a las puertas de la Gobernación del Guayas para exigir avances en la búsqueda de los pescadores desaparecidos. Sin embargo, la noticia de su fallecimiento sumió a los manifestantes en una profunda consternación.
Wilmer Romero, teniente político de la parroquia Puná, salió de la reunión con las autoridades con evidente desánimo. "Estamos pidiendo que se declare un estado de excepción en la isla", expresó ante la prensa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!