Exclusivo
Judicial
Peruano 'cayó' con más de 6 'lucas' en Guayaquil
El extranjero es sospechoso de cometer varios robos en los exteriores de la zona bancaria de la ciudadela Alborada, en el norte porteño.
Esta vez ‘se les durmió el diablo’. El pasado miércoles, dos sujetos que habrían cometido diferentes robos, en esta semana, a personas que retiraban dinero de entidades financieras, fueron localizados luego de asaltar a una mujer.
Los individuos pasaron en su motocicleta justo frente a unos agentes que patrullaban la zona y tenían órdenes de ubicarlos en la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.
Es por eso que los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) los persiguieron en sus vehículos y luego, cerca de la intersección de la avenida Francisco de Orellana con la calle José María Roura, continuaron a pie, porque los sospechosos abandonaron su moto.
Los tipos corrieron por diferentes callejones y solo uno pudo ser alcanzado: Gabriel de Jesús Amesty Caro, de nacionalidad peruana. El individuo era quien conducía la motocicleta, según informó el comandante zonal de la Policía, general César Zapata Correa.
El oficial explicó que los investigadores de la Dirección General de Inteligencia (DGI) buscaban a los sospechosos porque presuntamente cometieron, en días seguidos, robos bajo la modalidad de ‘sacapintas’, que consiste en asaltar a personas que hacen retiros de cantidades altas de dinero, en bancos o cooperativas.
El jefe policial agregó que el objetivo inicial de los agentes era detener a los sospechosos para un control, pero tras la persecución descubrieron que presuntamente acababan de robar 6.500 dólares a una mujer.
El dinero lo portaba el extranjero en una mochila, en la que además fue hallado un revólver.