Exclusivo
Actualidad

El criminal se enfrentó solo en contra de la Policía que lo encontró oculto en una vivienda de Urdesa Norte.Archivo EXTRA

El fin de Pepe Guerrero, el líder de la temida banda Grupo Tanque abatido en Urdesa Norte

Era experto en robo a locales comerciales, bancos y vehículos blindados. Murió en 2003 siendo uno de los hombres más buscados de Ecuador

Estaba en la lista de los más buscados. Su cabeza tenía precio: 5 mil dólares para quien diera con su paradero. Sin embargo, no fue necesario entregar la recompensa, ya que la mañana del 15 de junio de 2003, 15 agentes policiales rodearon la casa donde se escondía José ‘Pepe’ Guerrero, quien tenía cuentas pendientes con la justicia por una serie de delitos.

(Te invitamos a leer: El insólito caso de veneración a un árbol caído, ocurrió en Mocache en 2010)

En la vivienda que había alquilado en Urdesa Norte, Guerrero, quien había comenzado su vida delictiva a los 19 años, se enfrentó a agentes de inteligencia de la Policía Judicial y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes finalmente lograron abatirlo.

Cayó empuñando su arma Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, en el dormitorio principal de la casa. Vestía solo una pantaloneta de mezclilla azul, estaba sin camisa y descalzo.

Según el jefe de la Policía Judicial del Guayas, coronel Marcos Morales, Guerrero, considerado el líder de la banda delincuencial denominada Grupo Tanque, era buscado por asesinato, porte ilegal de armas, asalto y robo a personas, locales comerciales, bancos y vehículos blindados, varios de ellos a la empresa transportadora de valores Tevcol.

Los investigadores aseguraron que Pepe Guerrero usaba varias identidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!