Exclusivo
Actualidad

Las ventas han disminuido, según comerciantes, por la inseguridad.Gerardo Menoscal / EXTRA

¿Qué pasó con los otros dos supuestos ladrones que intentaron linchar en la Bahía?

Según información policial, los sujetos fueron aprehendidos

Durante el linchamiento en el sector de la Bahía, zona comercial de Guayaquil, ocurrido en la tarde del sábado 28 de septiembre no hubo solo una víctima, sino dos. De ellos, uno falleció y el otro se encuentra estable.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: La alarmante cifra de adolescentes que han sido detenidos por asesinato

El delito lo cometieron en este local de la Bahía.CHRISTIAN VINUEZA

Según un testigo del hecho, tres hombres llegaron a robar a un local de venta de celulares de alta gama a las 16:00 del sábado. En este atraco, los sujetos amenazaron con un arma de fuego al propietario del establecimiento y le exigieron el dinero que estaba en un canguro.

Inmediatamente, la seguridad privada del dueño, que había sido contratada a partir de un asalto previo, repelió el ataque y los supuestos delincuentes huyeron. Sin embargo, acorde a información revelada por la Policía Nacional, el dueño del negocio resultó herido en la parte derecha del abdomen pero fue atendido en una casa de salud y se recupera.

¿Cómo resultó el atraco para el supuesto delincuente que fue golpeado e

No así el supuesto delincuente que, luego de huir, fue alcanzado por la turba y fue golpeado. La información policial detalla que, en cambio, Michael Fernando Brunet Vite, de 26 años, fue resguardado por Policía Nacional y retirado en una camioneta de la institución del orden hasta Boyacá y Luis Urdaneta, donde lo atendieron paramédicos y constataron que signos vitales débiles.

“En el lapso de cinco minutos, (los paramédicos) indicaron que ya no tenía signos vitales”, refirió la fuente. Este sujeto, además, tenía antecedentes penales por ocultación de objetos robados y robo, ambos en 2021.

LOS OTROS DOS PILLOS FUERON DETENIDOS

Por otro lado, los otros dos supuestos involucrados que lo habrían acompañado a Brunet Vite fueron detenidos por la Policía en cuanto el dueño del negocio de venta de teléfonos los reconoció como autores del robo de 2 mil dólares y otras dos mujeres, de 24 y 28 años, como los que les sustrajeron un iPhone.

Ellos, además, fueron identificados como Carlos Álvarez Endara, de 34 años, y Georgeny García Ochoa, de 30, a quienes les hallaron como evidencias un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta de color rojo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ