Exclusivo
Actualidad

El Papa Francisco en Semana Santa: ¿confirmará su asistencia?
La Santa Sede informó que la evolución de la salud del Papa determinará su participación en los actos litúrgicos
El Vaticano hizo público el calendario oficial de celebraciones litúrgicas para la Semana Santa, sin precisar si el papa Francisco podrá presidir los ritos. Sin embargo, según AFP, el Vaticano confirmó que el papa Francisco, de 88 años, participará en la tradicional bendición "urbi et orbi", que se pronuncia desde el balcón de la basílica de San Pedro cada Domingo de Pascua y que solo él puede realizar.
Esta ceremonia es considerada una de las más importantes para los fieles católicos, pero la Santa Sede, sin dar mayores detalles, no ha precisado si presidirá el resto de las celebraciones establecidas en el calendario, debido a su estado de salud. Tras su reciente hospitalización por una infección respiratoria, sigue en convalecencia y bajo supervisión médica.
Declaraciones del secretario de Estado del Vaticano
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, declaró ante la prensa que es posible que Francisco no pueda ejercer el pontificado como lo hacía antes de su hospitalización, indicando que, ante este escenario, se deben contemplar otras formas para que el Papa pueda continuar con sus funciones.
(Te recomendamos leer: Papa Francisco: ¿Quién podría ser su posible sucesor si fallece?)
Medios internacionales informaron que Parolin también indicó que el Pontífice sigue su recuperación en el Vaticano tras recibir el alta el pasado domingo, y que "debe recuperarse y mantener la calma" antes de retomar sus actividades con normalidad

Posibles ajustes en la agenda del Papa Francisco
El equipo médico del Papa ha recomendado un periodo de reposo de al menos dos meses para evitar complicaciones. La Oficina de Prensa de la Santa Sede reiteró que "será necesario ver la mejoría de las condiciones de salud del Papa en las próximas semanas para evaluar su posible presencia, y en qué condiciones, a los ritos de Semana Santa."
Desde la Santa Sede indicaron que la participación del Papa en los actos dependerá de su evolución en las próximas semanas. De momento, se espera que, en caso de asistir, su presencia se limite a momentos puntuales de las ceremonias, las cuales serían presididas por distintos cardenales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!