Exclusivo
Actualidad

Papa Francisco envía mensaje al Movimiento Pro-Vida, desde el hospital: ¿Qué dice?
El Santo Padre envió en mensaje desde el hospital Hospital Policlínico Gemelli en donde aún permanece internado
Este sábado 8 de marzo, la Basílica Vaticana fue el escenario de la conmemoración del 50° aniversario del nacimiento del Movimiento Pro-Vida, coincidiendo con el Jubileo del Mundo del Voluntariado. La jornada reunió a numerosos fieles y voluntarios que participaron en la peregrinación organizada por el Movimiento, que incluyó el paso por la Puerta Santa y la celebración de una Misa oficiada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.
(Lea también: Papa Francisco: Vaticano publicó un video antes de ser hospitalizado)
Para esta ocasión, el Papa Francisco envió un mensaje especial desde el Hospital Policlínico Gemelli, donde permanece en recuperación tras su ingreso el pasado 14 de febrero. En su misiva, fechada el 5 de marzo y leída por el cardenal Parolin, el Pontífice destacó el compromiso del Movimiento Pro-Vida a lo largo de los años, resaltando su acción "en sintonía con la Iglesia" y su enfoque en "un proyecto diverso" que coloca "la dignidad de la persona en el centro", con especial atención hacia "los más débiles".

El Papa también hizo un llamado a que las campañas en favor de la vida se realicen con "franqueza, amor y tenacidad", asegurando que la verdad esté "estrechamente unida a la caridad hacia todos". En sus palabras, el Pontífice advirtió sobre el peligro de convertir la defensa de la vida en un enfrentamiento, en lugar de una propuesta constructiva. Asimismo, instó a fortalecer la protección social de la maternidad y la aceptación de la vida en todas sus etapas.
En su mensaje, Francisco subrayó que "una sociedad justa no se construye eliminando a los niños no deseados que no han nacido, a los ancianos que ya no son independientes o a los enfermos incurables".
Mientras se desarrollaban las actividades en el Vaticano, el Papa continuaba con su proceso de recuperación en el Hospital Gemelli, donde sigue una terapia motora y respiratoria. Según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco "pasó una noche tranquila y está descansando", indicando que no se han registrado nuevas complicaciones en su estado de salud y que su situación permanece estable. Se espera que los médicos emitan un nuevo parte médico en las próximas horas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!