Exclusivo
Actualidad
Paciente de Neumología se ‘rayó’: ¡Solecito, caliéntalo un poquito...!
Rompió el vidriO para acostarse sobre una plancha de metal. Ocurrió en el cuarto piso del hospital del Guasmo.
Un paciente puso a correr a trabajadores del hospital General del Guasmo, sur de Guayaquil, cuando se acostó sobre una plancha metálica de la estructura del edificio, a más de 20 metros de altura.
Simulaba tomar sol en la playa desde el cuarto piso. De esa manera permaneció por varios minutos.
Pero para cumplir su propósito, el osado hombre rompió el vidrio de la habitación de la casa de salud donde se encuentra hospitalizado y se escabulló como un bebé que empieza a gatear por la abertura que habría hecho con sus manos.
Esta peculiar acción llamó la atención de enfermeros, médicos, personal administrativo e incluso de familiares de otros pacientes, quienes se encontraban en el exterior de dicho hospital y quienes comenzaron a grabar con sus celulares lo que ocurría.
En el video se observa que el individuo, quien solo vestía ropa interior y zapatillas, se agarra de la ventana, camina por el barandal, se sienta y finalmente se acuesta sobre la plancha de metal.
Una fuente de dicha casa de salud reveló a este Diario que el paciente permanece hospitalizado en el cuarto piso, en el área de Neumología por un problema respiratorio y que no se trata de uno de los privados de libertad que están internados en este centro hospitalario tras los enfrentamientos suscitados en la Penitenciaria del Litoral entre el 12 y 13 de noviembre.
Minutos después, el hombre fue socorrido por rescatistas del Cuerpo de Bomberos, presentaba cortes en sus manos, provocados por el contacto con los vidrios rotos. (AEB)