Exclusivo
Actualidad
Los otros negocios del chef Benny Colonico, el italiano secuestrado en Guayaquil
Antes de llegar a Ecuador, el hombre estableció compañías en Canadá. Dejó Italia tras problemas personales, señalan medios de ese país
El empresario ítalo-canadiense Panfilo Colonico, también conocido como Benny, fue secuestrado la tarde del viernes 23 de junio en su local Il Sabore Mio, ubicado en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil. Hombres armados y vestidos como policías ingresaron al establecimiento y raptaron al extranjero.
El hecho ha generado conmoción entre la ciudadanía guayaquileña. Medios internacionales, sobre todo de Italia, se han hecho eco de esta noticia. En sus publicaciones replican los videos del secuestro, la información que se genera en Ecuador y datos sobre su vida en el país europeo.
Según el portal italiano ReteAbruzzo, Benny nació en Canadá, debido a que su padre Giovanni, originario de Sulmona, Italia, viajó a ese país para trabajar.
Cuando Benny era pequeño, su familia decidió retornar a Sulmona, donde su padre abrió un taller de carpintería de aluminio. Luego, se decidió por montar el restaurante La Magnolia.
Lee más: Guayaquil: Secuestraron a un ciudadano en un centro comercial de La Garzota
"Criado prácticamente en la cocina, Panfilo aprendió el arte culinario, se casó y del matrimonio nacieron dos hijas. Un matrimonio que fracasa", señaló la página ReteAbruzzo, cuyo contenido está enfocado en temas de Sulmona.
El portal Il Messaggero publicó que Benny había salido hace unos quince años de Sulmona, "presionado, al parecer, por una condición económica y familiar que se ha vuelto insostenible".
Después de su trabajo en el restaurante, que dejó de funcionar, laboró en el campo de la construcción en el sector de ventanas y puertas.
Tiempo después viajó a Canadá. Según el medio italiano Il Giornale, en ese país norteamericano Benny abrió varios negocios. Por ejemplo, en el 2016 estableció la compañía 9569707 CANADA INC en Richmond Hill, ciudad de 200.000 habitantes en Ontario, que cerró un mes después para abrir una empresa de construcción.
Lee también: El Darién, la 'pesadilla americana' de los migrantes
En marzo del 2020, Benny llegó a Ecuador por turismo. Debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, debió permanecer en el país durante varios meses. Ya establecido en territorio nacional, el empresario creó el restaurante Il Sabore Mio, en noviembre del 2022. El extranjero tenía previsto abrir otros locales en diversas ciudades del país, señalaron los medios italianos.
Ante la noticia del secuestro, el portal Il Messaggero se contactó con la exesposa de Benny, hijas y una hermana, quienes respondieron que no tienen nada que decir al respecto. "Me desvinculo de esta enésima puesta en escena", contestó la exconviviente al medio italiano.
Hasta el mediodía de este lunes 26, Benny seguía secuestrado, mientras unidades especiales de la Policía ecuatoriana trabajan para lograr su liberación.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!