Exclusivo
Actualidad

La Policía realizó indagaciones en el lugar de los hechos hasta pasado el mediodía de este miércoles. No hubo detenidos.Cortesía

¿Quiénes eran los siete asesinados en Orellana? Vestían prendas militares y tenían fusiles

Los tipos tenían vestimenta parecida al de los militares, sin embargo, el Ejército dijo que ellos no formaban parte de sus filas

La escena donde se encontró a siete hombres baleados al interior del balde de una camioneta dio pistas de quiénes serían aquellos tipos. Según Henry Coral, jefe policial de la subzona Orellana, es probable que los fallecidos eran parte de una banda criminal.

“Sin embargo, no se pueden dar mayores detalles porque las unidades investigativas continúan con las pericias y no se puede entorpecer su trabajo”, acotó el oficial sobre este caso registrado en el cantón Joya de los Sachas, este 28 de febrero.

Durante la madrugada de este miércoles, un equipo de las Fuerzas Armadas realizaba un control de armamento, municiones y explosivos cuando escucharon disparos. Luego de identificar el punto de donde provenían, los uniformados fueron al lugar y se toparon con una camioneta doble cabina, con placa de Pichincha, a un costado de la vía del sector San Pablo.

Amontonados

Los cadáveres estaban doblados y ‘bien’ acomodados en la parte trasera de la camioneta.Cortesía

Los soldados se percataron de que los baleados vestían uniforme camuflaje como el que justamente usan en el Ejército. Sin embargo, a decir de Coral, no tenían ningún distintivo que pudiera ligarlos con disidencias guerrilleras de Colombia.

Lea también: Sucumbíos: Fuerzas Armadas se refieren a balacera ocurrida en cuartel de Sansahuari

Los militares llamaron a los policías y se hizo el levantamiento de evidencias. Según Fuerzas Armadas, en el sitio se encontraron tres fusiles, dos armas de fabricación artesanal, una pistola y 4.350 municiones calibre 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían identificado a los siete baleados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!