Exclusivo
Actualidad
Orellana: Fuerzas Armadas encontraron otro campamento de grupo ilegal armado
El hallazgo se hizo en el cantón Joya de los Sachas, donde días antes se registró la matanza de siete sujetos. El lugar sería para minería ilegal
Miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron una incursión en el sector San José de Guayusa, perteneciente a la parroquia San Sebastián del Coca, cantón Joya de los Sachas, en Orellana.
La razón de su presencia en ese punto fue porque información de Inteligencia militar les remitió datos de un campamento ilegal en la zona. A su arribo, los uniformados encontraron un asentamiento que, según los datos proporcionados a EXTRA, sería un sitio de descanso.
Los detalles mostraron que un Grupo Ilegal Armado (GIA) sería el que levantó ese sitio para llevar a cabo actividades de minería ilegal. Allí encontraron diversas evidencias que fueron contabilizadas.
Entre estas se hallaron 20 carpas tipo militar, dos uniformes estilo militar, una carabina, cuatro cartuchos, una mochila estilo militar, cuatro motores de luz, una motosierra, 11 radios móviles, 14 colchones, documentación personal y canecas de combustible.
“No existieron ciudadanos aprehendidos y en presencia de personal de Policía Nacional se procedió a la destrucción del campamento y todo el material que se encontraba en su interior”, se informó. Por ahora siguen las investigaciones.
Este hallazgo se da justamente a un día del crimen de siete hombres en El Sacha, sector Lago San Pedro. Allí fueron encontrados en el balde de una camioneta y vestían con uniformes militares: cuatro fueron identificados.
Lea también: Fuerzas Armadas descubren y desmantelan un campamento guerrillero, en Alto Punino
Justamente estos tipos serían parte de una banda terrorista, según la Policía, y frecuentaban una casa en la que, a mediados de febrero, se encontraron pertrechos con insignias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, en la misma provincia, en el sector Alto Punino, el 15 de febrero también se encontró un campamento similar al hallado este 29 de febrero. En esa ocasión, dos hombres fueron detenidos y un sujeto murió luego de un enfrentamiento con soldados ecuatorianos.
A este grupo también se le encontró material guerrillero entre estos uniformes con logotipos de las FARC. Por ahora, el Ejército no ha dado una explicación de las actividades de los denominados GIA en territorio ecuatoriano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!