Exclusivo
Actualidad

Con fusil fueron atacadas las personas que se movilizaban en este vehículo blindado.Amelia Andrade

Una nueva ola de secuestros sacude a Durán y Guayaquil

'Estamos coordinando con los tres ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia', dijeron desde la Policía

En menos de 24 horas, entre la tarde del lunes y mañana de ayer martes, tres personas se salvaron de ser secuestradas, dos en Durán y una en Guayaquil. La primera víctima es un médico, lo interceptaron afuera de su consultorio y sus dos presuntos raptores fueron detenidos.

(Te invitamos a leer:  La historia de las cuatro Barbies, las ‘trans’ secuestradoras y extorsionistas de Guayaquil)

Doce horas después, a las 03:30 de ayer, un comerciante, quien se movilizaba en su camioneta desde el mercado de Montebello hasta su domicilio, fue interceptado en la vía a Daule por tres sujetos que iban a bordo de un auto. Dos de ellos se bajaron y le dispararon a la ventana del vehículo. El afectado, quien es víctima de extorsionadores, condujo de retro y se salvó de milagro.

A las 08:45 la hija del dueño de una farmacéutica fue interceptada en Durán por tipos que iban en dos carros. La mujer se movilizaba en un vehículo de alta gama, con vidrios blindados, estaba con seguridad privada y escoltada por otra camioneta con varios custodios más. Ella resultó ilesa, pero tres personas que le daban seguridad terminaron heridas.

En esta camioneta movilizaba un comerciantes que ayer casi fue secuestrado.Amelia Andrade

Con respecto a este caso el general William Villarroel, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que la mujer que iba en este vehículo es hija de un empresario farmacéutico y que se movilizaba con cinco custodios en un vehículo blindado. 

"Hubo un intercambio de disparos como consecuencia tres personas heridas, en la pierna, brazo y un rozamiento a la altura de la cabeza, los tres heridos están estables, activamos el Código Plata para dar el resguardo pertinente, de la información que hemos levantado, al parecer, fue un intento de secuestro", afirmó.

En torno a que estos sucesos o curen en pleno estado de excepción afirmó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas siguen realizando operativos constantes en varios puntos de la Zona 8. "Estamos coordinando con los tres ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia".

 Del 1 de enero al 31 de julio en Ecuador, la Policía ha reportado el secuestro de 60 personas. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!