Exclusivo
Actualidad
El ecuatoriano Nelson Serrano falleció en el 'corredor de la muerte' de Estados Unidos
El ecuatoriano estuvo preso por 18 años por un crimen que negó haber cometido. Era el detenido más longevo en el 'corredor de la muerte'
Nelson Serrano, el ecuatoriano que llevaba 18 años aguardando su ejecución en el corredor de la muerte de Estados Unidos, falleció este jueves 8 de agosto de 2024. La noticia fue confirmada por su abogado, Óscar Vela, a través de su cuenta de X (antes Twitter).
(Lea también: Alias Cachete: El 'vacunador' detenido en Guayaquil y liberado en menos de 24 horas)
Serrano, condenado a muerte en 2006 por un cuádruple asesinato en Florida, había estado en prisión desde entonces, en espera de la ejecución de su sentencia. Su caso atrajo la atención internacional debido a las numerosas apelaciones y a la controversia sobre su culpabilidad y las condiciones de su encarcelamiento.
Nació en Ecuador en 1938, fue arrestado en 1997 y condenado a muerte varios años después. A lo largo de su tiempo en el corredor de la muerte, su caso generó debates sobre la justicia penal y los derechos humanos. La ejecución de Serrano se había postergado varias veces debido a apelaciones y revisiones judiciales.
Los conocidos como crímenes de Bartow , en una empresa de la que Serrano era socio, y por los que fue condenado a cuatro penas de muerte pese a que, según su abogado Óscar Vela, se demostró en el proceso que se encontraba en Atlanta en ese momento.
(Lea también: Complicado incendio forestal en las laderas del Pichincha, ¿Cuál es la situación?)
¿Cómo falleció Nelson Serrano?
A través de su cuenta de X, Vela, confirmó el fallecimiento. "Nelson Serrano ha fallecido de un infarto anoche en el Hospital de Jacksonville. Finalmente es libre, ahora nos queda luchar por su inocencia", escribió.
Nelson Serrano ha fallecido de un infarto anoche en el
— oscar vela (@oscarvelad) August 8, 2024
Hospital de Jacksonville. Finalmente es libre, ahora nos queda luchar por su inocencia.
En julio de 2024, la defensa y la familia de Serrano revelaron que el ecuatoriano padecía de un tumor cerebral que lo había dejado postrado y casi inconsciente. Además, su hijo Francisco Serrano informó a Notimundo que también presentaba coágulos de sangre en los pulmones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!