Exclusivo
Actualidad

Luis Alfredo Garavito estaba en un hospital debido a un cáncer.Archivo

Murió Luis Alfredo Garavito, el más sanguinario asesino serial de la historia de Colombia

Garavito asesinó y violó a unos 200 niños. Fue condenado a 1.853 años de prisión, pena que quedó en 40 años, el máximo castigo en ese país

'La Bestia', como se le conoció a Luis Alfredo Garavito, murió este 12 de octubre en una cárcel de Valledupar (Colombia) donde cumplía una condena de 40 años. El hombre, acusado de violar y matar a unos 200 niños, fue sentenciado inicialmente a 1.853 años y 9 días de prisión por sus crímenes, pero esta se redujo porque la pena máxima en ese país es de cuatro décadas.

(Te invitamos a leer: Guamote: El impactante relato de una testigo de la incineración de supuesto extorsionador)

"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC este jueves en un breve comunicado. El hombre padecía de un cáncer desde hacía varios años.

Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia, y del mundo, y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.

Fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor y fue enviado a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

En una entrevista en abril del 2023, el programa Testigo Directo reveló que Garavito sufría cáncer en un ojo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!