Exclusivo
Actualidad
El caso Gisèle Pélicot, la mujer drogada por su esposo y violada por más de 50 hombres
Los abusos ocurrieron en Francia entre 2011 y 2020 sin que la víctima supiera, ya que era sedada
Gisèle Pélicot, de 71 años, fue violada en una década por más de 50 hombres que su esposo, Dominique Pélicot, contactaba. Mientras se realizaban estos actos, ella se encontraba sedada por completo y él grababa todo. Los hechos sucedieron durante cerca de una década, entre el 2011 y 2020.
(Lee también: La estafa de influencers en Quito: ¿promesas de pago o engaños?)
Este suceso fue descubierto en 2020 cuando Dominique fue detenido en un supermercado en la ciudad de Carpentras por grabar debajo de las faldas de varias mujeres, y la policía al revisar el contenido de su celular y computadora se encontraron con miles de fotos y videos en donde se encontraba su esposa drogada y siendo violentada por varios hombres. Ella cuenta que al principio costó reconocerse, sin embargo ese día su mundo "se hundió".
Dominique admitió mezclar pastillas para dormir y tranquilizantes molidos en la comida y bebida de su esposa.
El juicio es público
Al inicio del juicio, que se celebra en Aviñón al sureste de Francia, la victima presentó una solicitud indicando que quería que el juicio sea público con el objetivo de ayudar "a otras mujeres que puedan estar en la misma situación", por lo que el juez accedió.
La mañana del 5 de septiembre comentó: "Los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.", así se refirió a su esposo con quien estuvo desde los 18 años y ahora se encuentra en proceso de divorcio. "No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte. Violación no es la palabra correcta, es barbarie", comentó en el tribunal.
En las declaraciones fuera del Palacio de Justicia de Aviñón dijo : "Creo haber dicho todo lo que podía decir" y "Este proceso va a durar cuatro meses"
Los acusados
También criticó a los acusados que alegan no haber sido conscientes de que la mujer se encontraba drogada. Todos admiten sus acciones, pero se excusan diciendo que les creían a Dominique cuando les afirmaba que ella estaba de acuerdo. Algunos pensaban que se había sedado, que estaba fingiendo estar inconsciente, y otros argumentaban que él podía "hacer lo que quiera con su esposa".
(Te invitamos a leer: Explotó el dron en el techo de la cárcel La Roca: no confirman si fue una detonación controlada)
Caroline Darian, hija de Gisèle, escribió un libro en 2022 titulado Y yo deje de llamarte papá. Además fundó una asociación bajo el nombre "No me pongas a dormir", concientizando acerca de la violencia ocasionada por las drogas.
Dominique Pélicot también se enfrenta a juicio por intento de violación en 1999 y una violación y asesinato en 1991 tras ser identificado mediante rastros de ADN.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!