Exclusivo
Actualidad

La camioneta en la que se movilizaba el jefe de seguridad del Trinipuerto y otras dos personas.Cortesia

Los motivos y la mafia que estaría tras el segundo atentado al jefe de seguridad del Trinipuerto

La víctima es de nacionalidad colombiana y estaba acompañado de otras dos personas cuando lo interceptaron. El ataque fue con fusil

A las 19:00 de este miércoles 29 de mayo en la avenida Leopoldo Carrera, tres personas que iban a bordo de una camioneta negra, doble cabina con vidrios blindados, trabajadores del área de seguridad del Trinipuerto, fueron atacados con armas de fuego tipo pistola y fusil.

Te invitamos a leer: Alias Fito: Las parejas sentimentales que se conocen del líder de Los Choneros

Uno de los ocupantes del carro, y quien viajaba en el asiento posterior, es el jefe de seguridad del Trinipuerto, un colombiano de 59 años, quien tiene dos meses en el cargo y ya fue víctima de otro atentado el 22 de marzo pasado.

“Los atacantes deben ser los mismos del hecho anterior. El problema surge porque Contecon ya no tiene línea directa a Europa, antes tenían todo armado para contaminar los contenedores con droga. Un día antes del hecho ocurrido en marzo, la seguridad en el Trinipuerto detectó un esquema para introducir el alcaloide, pero esto fue denunciado”, explicó un oficial de la Policía de alto rango a este Diario.

3 indicios balísticos se hallaron en el ataque perpetrado en Los Ceibos

En el reciente atentado también resultó herido de bala el conductor de la camioneta donde se transportaba el jefe de seguridad del Trinipuerto, la persona que iba como copiloto resultó ilesa, explicó el investigador.

“El nuevo coordinador de seguridad es un experto en temas portuarios que trabajó con la policía de Colombia, él vino a trabajar a Ecuador y como no se ha sometido a estos grupos narcocriminales comenzaron las amenazas. Las mafias van a seguir utilizando las organizaciones criminales para seguir contaminado los contenedores que tienen línea directa a Europa y liderados por la mafia albanesa”, sostuvo.

Además, informó que el anterior jefe de seguridad del Trinipuerto, un coronel en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, también fue víctima de un atentado donde resultó herido un guardia de seguridad.

En lo que va del año, el distrito Ceibos contabiliza 8 crímenes, cuatro menos que el 2023, en el mismo lapso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!