Exclusivo
Actualidad
Moradores rechazan el paso de buses
Habitantes de un sector del suroeste de Guayaquil se quejaron por el peligro al que se exponen y a la afectación a la propiedad privada.
La calle Medardo Ángel Silva, desde la 17 hasta 18, fue cerrada la mañana de hoy 3 de septiembre por moradores, en rechazo a la presencia de buses de tres líneas.
Los habitantes denunciaron que este sector del suroeste de Guayaquil perdió la tranquilidad desde hace tres semanas, cuando empezaron a circular las unidades de las líneas 120 A, 120 B y 157, ya que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) prohibió el giro a la izquierda, con dirección al centro de la ciudad.
La moradora Brigitte Bocca se quejó porque algunos vehículos han sido chocados por las dificultades con la que giran los buses, “incluso atropellaron a una de nuestras mascotas”.
Su vecino Julio Pineda señaló que los choferes abusan de la velocidad, poniendo en riesgo la vida especialmente de los niños.
La protesta motivó a que la ATM postergara el uso de la ruta para los automotores pesados, que comprende la calle 17, Medardo Ángel Silva, la 18 y Capitán Nájera.