Exclusivo
Actualidad
Moradores de la entrada de la 8 denuncian basura en las alcantarillas
Una usuaria en X compartió videos de una calle anegada, luego de una ligera llovizna, supuestamente por desechos acumulados
Luego de la lluvia, llegó el lamento para moradores del sector conocido como entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil. Una ligera llovizna cayó sobre la ciudad en la tarde del miércoles 3 de abril, lo que provocó que las vías de la zona quedaran llenas de agua.
En X (antes Twitter), la usuaria @_barbiez9_ compartió videos del estado de estos caminos y lo describió como una situación que se repite. "Siempre y cuando llueve es lo mismo, nos inundamos por los vendedores ambulantes", describió.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Así fue el operativo en la Balerio Estacio donde se halló la escultura de un león y un hueso humano)
La mujer argumenta esto en que los comerciantes informales dejan desechos en las calles y estas se acumulan en las alcantarillas, lo que no permitiría que el agua evacúe de la manera adecuada.
"Si se toman la molestia de venir por acá, solo con la mirada, desde lejos, (se ven) llenas de basura las alcantarillas", concluyó el primer posteo. Este fue seguido de otras dos grabaciones.
Por la zona entrada de la 8 siempre y cuando es lo mismo cuando llueve, nos inundamos por los puercos de los vendedores ambulantes, si se toman la molestia de venir por acá y solo con la mirada desde lejos llenos de basura la alcantarillas@marcelaguinaga @comunidadgye pic.twitter.com/9rfewtfUR5
— Bárbara 🏹 (@_barbiez9_) April 3, 2024
En estas últimas se registró a un grupo de seis adolescentes que caminaban en medio del agua acumulada entre el sector y la vía Perimetral. El nivel de esta llegaba arriba del tobillo de los jovencitos.
"Así termina después de la lluvia, llena de basura. Más allá (refiriéndose a cuadras posteriores) es peor", finalizó.
Otras inundaciones
Este no sería el primer caso de inundaciones en una zona del noroeste de la urbe porteña. En diciembre de 2023, luego de un aguacero entre la noche del miércoles 6 y la madrugada del jueves 7, la vía de ingreso al bloque 6 de Flor de Bastión quedó anegada.
Las personas, como opción para movilizarse por esa vía, debieron trepar por una reja y cruzar al filo. En esa ocasión, un camión de Interagua intervino para destapar las alcantarillas.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!