Exclusivo
Actualidad
Montañita: Venezolano que falleció en el ataque conoció a Cupido y a la muerte en el mismo lugar
El extranjero, que era apodado como el Gato, había instalado un negocio de asados en sociedad con su hermano. Escogió a la localidad como su nuevo hogar
“Que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Los recuerdos que dejas serán eternos. Montañita lamenta tu muerte, Jonathan”, dice parte del mensaje que posteó en sus cuentas de redes sociales la Comuna Montañita por la muerte del venezolano Jonathan Fainete Carrasquel, una de las víctimas del múltiple asesinato de la noche del sábado.
El mensaje está acompañado de una cruzada solidaria que se hizo en el balneario para recolectar dinero y pagar todos los gastos fúnebres del extranjero. Estas acciones solo se realizan para los nativos, pero el Gato, como le decían de cariño al venezolano, se ganó el aprecio de los comuneros y fue considerado como un nativo más.
Te invitamos a leer: Mujer asesinada en Montañita tenía seis meses de embarazo y celebraba aniversario de boda
“Excelente persona, por eso duele que haya muerto de esa manera. Llegó hace unos cuatro años y empezó a trabajar muy duro. Primero como empleado y luego ahorró hasta que en sociedad con su hermano Ángel logró abrir el local de parrilladas donde murió”, comentó Carlos Valdivieso, un habitante del balneario.
Según relatos de los moradores de la localidad, el Gato andaba muy feliz y nunca presintió su muerte. Incluso, hace un mes nació su hija en Montañita y por eso les había conversado a sus amigos que se quedaría para siempre en este sector. “En el negocio de la parrillada le iba muy bien. Él es una víctima colateral”, aseguró otro residente.
El féretro fue velado la noche del domingo en Montañita y a las 08:00 de ayer fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, en donde sería cremado. Uno de sus amigos aseveró que una parte de sus cenizas será llevada a su país y otra parte se esparcirá en las aguas del mar del balneario, como habría querido.
La esposa del Gato, también venezolana, expresó su deseo de criar a su pequeña en la tierra donde conoció y compartió los mejores momentos de su vida con el hombre que jamás olvidará. Los miembros del cabildo comunal, por su parte, aseguraron que apoyarán a la familia del occiso.