Exclusivo
Actualidad

Policía de Ecuador dialoga con sus homónimos de Colombia para conocer si los detenidos tienen cuentas pendientes en ese país.cortesía

Modificaban motos para que sean más veloces y puedan huir de la Policía

Dos sujetos de nacionalidad colombiana hacían adaptaciones mecánicas en sus vehículos. Estarían relacionados en delitos como robo y sacapintas 

Dos colombianos fueron capturados luego de que supuestamente cometieron varios robos en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Las víctimas denunciaron a las autoridades que los sospechosos se movilizaban en una motocicleta verde y que los amenazaron con armas de fuego para quitarles sus pertenencias.

Agentes de la Policía Judicial ubicaron un domicilio que sería el centro de operaciones de los extranjeros y lo allanaron. Los pillos fueron capturados mientras dormían y les decomisaron dos revólveres que al parecer utilizaron en varios delitos.

(Lea también: El modus operandi de un desguazadero en Quito, ¿cuál era el fin de los carros? )

Además, encontraron 27 cartuchos, cinco celulares, documentos de identificación colombianos, una chequera y una balanza electrónica.

Afuera de la propiedad incautaron un vehículo y una motocicleta reportados como robados. También había otros vehículos con los que al parecer cometían sus fechorías.

¿Qué delitos cometían los detenidos?

El teniente coronel Pablo Luna, jefe de coordinación operacional de la Policía Judicial, señaló que algunas de las motos que fueron incautadas eran traídas desde Colombia con modificaciones mecánicas con el propósito de alcanzar altas velocidades. Por eso podían huir fácilmente.

El oficial también explicó que los detenidos estarían involucrados en eventos delictivos en localidades como Pelileo (Tungurahua), Santo Domingo de los Tsáchilas y Manta (Manabí).

Los extranjeros presuntamente se dedicaban al robo de carros, motos y a la modalidad de sacapintas. Los agentes también indagan si serían expendedores de drogas y si formarían parte de una estructura criminal.

Con estas armas habrían cometido varios delitos.cortesía

Ambos habrían sido los sujetos que fueron grabados por conductores que circulaban por los alrededores de un centro comercial de Tumbaco, al oriente de la capital, el 5 de agosto.

El denunciante registró con su celular el momento en el que se escucharan varios disparos afuera de una entidad financiera. Los presuntos delincuentes dejaron abandonada una moto y huyeron en otra. Al parecer, intentaron robarle el dinero a una persona que salía de un banco.

Algunas de las víctimas denunciaron a los colombianos llamando al número 131, que es el contacto del Plan de Recompensa que se maneja para ubicar a los terroristas.

La noche de la aprehensión, los agentes encontraron las prendas que habrían utilizado los sospechosos en ese delito.

Luna añadió que la condición de los extranjeros en suelo ecuatoriano era irregular y están cotejando información con la Policía de Colombia para conocer si tienen cuentas pendientes en dicho país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!