Exclusivo
Actualidad

En el suburbio de la urbe, dos ciudadanos fueron amarrados a postes de alumbrado público. Supuestamente cometieron un asalto en una casa cercana.Captura de video

Moda 'antichoros': ciudadanos los amarran en desquite por asaltos

Dos sospechosos de robar en una casa fueron atados a postes en el suroeste de Guayaquil. El 26 de septiembre hubo otro caso en la vía Perimetral

Es la segunda vez que en Guayaquil ocurre algo similiar en menos de un mes: que la ciudadanía amarre a los 'pillos' en respuesta a  sus actos delictivos. Aquella práctica ocurrió esta semana en las calles 25 y la E, en el suburbio de Guayaquil.

En un video difundido en redes sociales se observa que en el sector hay dos hombres 'pegados' a postes de alumbrado público. Están sujetados con cinta de embalaje transparente. Incluso, en la filmación, se nota el instante en el que un morador del sector ata a uno de los individuos.

Quienes residen por la populosa zona refieren que ambos individuos supuestamente robaron varios objetos en el domicilio de una mujer y que ante tal hecho es que decidieron actuar para darles una lección.

Los 'salados' sospechosos luego fueron retirados del lugar por agentes policiales y se indaga su participación en el atraco mencionado.

ANTECEDENTE

El pasado jueves, en el kilómetro 25 de la vía Perimetral, ocurrió algo parecido. Un muchacho fue atado a una señalética de tránsito luego de haber intentado sustraer un varilla metálica de un taller mecánico del lugar.

El chico estuvo por más de una hora en el sitio y luego unos 'panas' lo liberaron. Nunca fue entregado a la Policía.