Exclusivo
Actualidad

Tres personas fueron asesinadas en el cantón Mocache, de la provincia de Los Ríos, el domingo 8 de septiembre de 2024.Canva (Referencial)

Mocache: Así fue la masacre en la que perdieron la vida tres personas

Ocurrió luego de que, al menos una de las víctimas, participara de un campeonato de fútbol que se desarrollaba en la vía Jauneche - Mocache

“Como en tierra de nadie, como en siglos pasados”, así calificaron algunos habitantes la situación del cantón Mocache, tras un acontecimiento que puso los pelos de punta a más de uno. Se trató del asesinato múltiple de tres personas: Franklin Matamoros, de 20 años, Daniel Loor Merchán e Ismael Loor Monar, quienes fueron abatidos a tiros en la vía Jauneche-Mocache, una zona rural de esta localidad riosense.

De manera extraoficial, la Policía informó que al momento de intentar realizar el levantamiento de los cadáveres, los familiares de las víctimas no lo permitieron y se llevaron los cuerpos a sus casas, lo que obstaculizó las investigaciones.

(Te invitamos a leer: ¿Mataron a Tres Garrotazos? Rumor se difundió en redes sociales)

Algunos moradores señalaron que no confían en los procedimientos policiales y que actuaron movidos por el dolor de perder a sus seres queridos. “Fuera bueno que la Policía pida ayuda a los militares en este tipo de casos, ya que nadie hizo caso a los agentes que llegaron”, comentaron algunos testigos del suceso.

Referencial. Los investigadores recogieron al menos dos decenas de indicios.CANVA.

Testigos de la matanza en Mocache

El hermano de Matamoros habría informado a la Policía que su familiar había salido el domingo 8 de septiembre de 2024 a participar en un campeonato, en una cancha del sector, y que aproximadamente a las 17:00 vieron a los posibles responsables del hecho: iban a bordo de una camioneta ploma, armados con fusiles. En el lugar, los peritos hallaron más de 20 indicios balísticos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, y varios de calibre 2.23 pulgadas.

(Además: Guayaquil: Lo que encontraron en la casa donde un hombre mató a su hermana y sobrinas)

Tras la muerte de los jóvenes, empezaron a circular —en varios grupos de WhatsApp— imágenes aterradoras de cómo quedaron los cuerpos tras ser baleados, lo que aumentó la conmoción entre los habitantes. Además, la desesperación de los familiares era evidente, mencionando que no era justo lo que les había sucedido a sus seres queridos.

Hasta el cierre de esta nota periodística, no se esclarecerían las causas de este hecho que ha generado preocupación entre los pobladores de Mocache y de otras localidades cercanas en la provincia de Los Ríos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!