Exclusivo
Actualidad
La misteriosa cita a la que acudió el joven asesinado en la av. Rodríguez Bonín de Guayaquil
Óscar Granda había sido víctima de amenazas y de un intento de secuestro
Sus últimas horas de vida, Óscar Steveen Granda Jiménez las compartió con su familia. Estuvo en la celebración por los 70 años de su abuelo paterno.
(Lee también: Joven asesinado en el noreste de Guayaquil habría conquistado a la mujer equivocada)
Durante la reunión familiar, el joven de 21 años, recibió una llamada telefónica, la persona al otro lado de la línea estaba interesada en comprar un perro de raza que él estaba vendiendo.
Sin embargo, algo disgustó a Óscar Steveen, porque en tono enérgico le respondió al supuesto comprador "oiga que le pasa, yo no soy un muchacho", indica un informe policial al que este Diario tuvo acceso.
La respuesta del muchacho llamó la atención de sus seres queridos, mas, el joven quien residía en una ciudadela del norte de Guayaquil salió de su casa para entregar la mascota.
Horas después sus familiares, recibieron una infausta noticia, Óscar Steven, el mayor de 4 hermanos fue asesinado a tiros en el redondel de la avenida José Rodríguez Bonín, en el sureste del Puerto Principal, le propinaron 10 tiros, seis impactaron su cuerpo. Ocurrió la noche del lunes 18 de septiembre.
El chico quien cursaba el último semestre de la carrera de Comercio Exterior y trabajaba en una empresa de bienes raíces de su familia, estaba amenazado y casi dos meses antes, fue víctima de un intento de secuestro.
El informe también indica que el problema habría sido por una mujer y que incluso una amiga le habría advertido a quienes presuntamente le querían hacer daño "que no se metan con él, porque es su amigo".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!