Exclusivo
Actualidad

El misterio de los lentes de Luisa González: ¿tecnología oculta o simple accesorio?
La candidata a la presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana explicó de qué están hechos los lentes que han sido controversia.
Los lentes que ha usado Luisa Gonzáles, candidata a la presidencia de la República del Ecuador, y líder del movimiento Revolución ciudadana, en sus dos debates rumbo a la presidencia, han sido el centro de atención, de crítica y de varias especulaciones.
La noche del 23 de marzo, la presidenciable acudió con este accesorio al debate presidencial frente a su ‘rival’, el candidato Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), realizado en las instalaciones de los medios públicos, en el norte de la capital.
Como es de costumbre, González utilizó los lentes cuando realizaba algunas de sus intervenciones y respondía al otro presidenciable. Además, con estos leía antes de levantar unas hojas que las llevó como apuntes al careo.
¿Desde cuando usa estos lentes?
En el primer debate presidencial realizado en enero del 2025, cuando participaron 16 candidatos de varios partidos políticos, se posicionó la idea de que el accesorio que utilizaba González tenía algún tipo de tecnología.

La intención era inducir que la candidata utilizaba estos lentes para leer información que llegaría vía remota y así tener más argumentos durante sus interpelaciones.
Luego de ese debate, en una de las entrevista que le hicieron a Fabricio Vela, uno de los moderadores del encuentro, este comentó que la prenda no parecía tener nada fuera de lo común y que se la veía de lo más normal.
Los lentes en el segundo debate presidencial
Durante el ingreso de González a los medios públicos, antes de llegar a la sala de prensa donde daría sus primeras declaraciones, ella debía pasar por el último filtro de seguridad en donde había varios militares y una máquina de escaneo.
En ese momento, mientras le revisaban sus prendas y lo que traía consigo, ella aprovechó para grabar un video y subirlo a sus redes sociales donde explica sobre los famosos lentes.

La candidata se sacó el accesorio y dijo que estos lentes no son inteligentes y que su única función es para ver bien y con claridad. Incluso habló con una de las uniformadas que hacía la requisa para que dijera que son lentes normales.
"No tienen sistemas... que la inteligente soy yo", dijo González y sonrió junto a la militar. Al final dijo que revisaron todas sus prendas con aparatos tecnológicos y no encontraron nada. "Todo está aquí" sentención mientras señalaba su cabeza.
Durante el debate presidencial, la candidata se sacó y se puso los lentes por un par de ocasiones para dar énfasis en las declaraciones que hacía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!