Exclusivo
Actualidad
Militares hallaron lugar donde procesaban combustible ilegalmente
Además, en el mismo sector, las Fuerzas Armadas encontraron mangueras que desviaban el crudo al río Putumayo.
Las patrullas fluviales del ejército ecuatoriano localizaron una instalación artesanal ‘tapiñada’ en el sector de El Palmar, en el oriente del país. Según las investigaciones de la Brigada de Selva 19 Napo este lugar sería utilizado para el refinamiento o procesamiento de hidrocarburos.
Los militares hallaron 2 tanques de acero que presuntamente eran utilizados para refinar cerca de 500 galones de combustible. Además, 6 tanques de 55 galones metálicos, varias canecas de plástico con petróleo y otros materiales.
Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDH) y luego fueron destruidas para que no se vuelvan a utilizar.
En el mismo sector, las Fuerzas Armadas encontraron una válvula que al parecer desviaba el combustible a otro lugar. Esto se conoce como ‘pinchazo’. Los militares recorrieron los 170 metros de mangueras que llevaban el líquido y vieron que llegaba hasta el río Putumayo.
Los uniformados presumen que en este punto llenaban canecas de combustible y las cargaban en embarcaciones para luego trasladarlas 'río abajo'. La tubería de donde se sacaban el líquido pertenece a una empresa colombiana.