Exclusivo
Actualidad

Militares hallaron una pista clandestina. ¿Dónde?cortesía

Militares destruyen pista clandestina de tráfico de drogas ¿Cómo la disimularon?

Maquinaria pesada y un contingente de unos 250 militares y policías participaron del operativo

Una pista de aterrizaje clandestina, presumiblemente utilizada para el tráfico ilícito de drogas, fue inhabilitada por personal militar y policial el jueves 3 de abril de 2025.

Lee también: Macabro hallazgo en Posorja: El tatuaje fue clave para su doloroso reconocimiento

La estructura estaba ubicada en la localidad de Huanboya, en el cantón Pablo Sexto, provincia de Morona Santiago. En el operativo participación 200 uniformados de las Fuerzas Armadas.

La pista ilegal funcionaba bajo la apariencia de un centro religioso que era operado por personas de nacionalidad mexicana, quienes no pudieron justificar la procedencia de los recursos utilizados para la construcción de este.

La operación fue ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas.cortesía

También participaron en la operación unos 40 agentes de la Policía Nacional. Los uniformados llegaron con maquinaria pesada, con la cual hicieron profundos huecos en la tierra, para evitar el aterrizaje y despegue de las aeronaves cargadas de alcaloides.

Los militares a cargo del dispositivo explicaron a las personas encontradas en el sitio que no contaban con permisos y ese era el motivo de la destrucción. No se reportó personas detenidas en esta operación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!