Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. Tres colonias de abejas habitaban ese hogar.Pexels

¡Miel gratis! En insólito caso de una familia que descubrió casi 180.000 abejas en su tejado

El incidente ocurrió en Escocia, y quedó registrado en video. La inteligencia artificial brinda consejos de qué hacer si te invaden las abejas

"El señor se hizo millonario... ¡Una granja de miel gratis!", comentaba en son de 'joda' el usuario @alvaro.cbz, luego de ver el video de un hombre que encontró casi 180.000 abejas viviendo en su hogar.

(Lea también: Gamer de Nueva Jersey viaja 1.300 km para agredir a martillazos a su rival virtual)

Este incidente le ocurrió a una familia en Inverness, Escocia, que se llevó una gran sorpresa al descubrir tres gigantescas colonias de abejas viviendo en el techo de su casa.

Cada colonia albergaba entre 50.000 y 60.000 de estos laboriosos insectos. Ante esta inesperada situación, la familia contactó al apicultor Andrew Card para que los ayudara con su 'problemita'.

Card, junto a su equipo, localizó a las reinas en dos de las tres colonias. Sin embargo, en la tercera no pudieron encontrarla, lo que les llevó a especular que la reina podría estar tardando en aparearse, ya que no había huevos presentes.

El descubrimiento se produjo cuando los nietos del propietario comenzaron a escuchar zumbidos por las noches, alertando a la familia de la presencia de alguna plaga.

Las colonias rescatadas se encuentran en observación.Tomado de @lochnesshoney

Las abejitas recuperadas, una vez que superen el periodo de adaptación y seguimiento, formarán parte de la producción de miel del próximo año. Por ahora, fueron trasladadas a colmenas temporales para garantizar su bienestar.

¿Qué se debe hacer si hay abejas en mi casa?

Si te encuentras en una situación similar a la de esta familia, la inteligencia artificial Gemini hace las siguientes recomendaciones:

  1. No intentes atacar o ahuyentar a las abejas. Esto podría provocar que te piquen y te causen molestias o incluso reacciones alérgicas graves.
  2. Aléjate del enjambre y busca un lugar seguro. Cierra puertas y ventanas si es posible.
  3. Llama a un apicultor profesional o a los servicios de emergencia. Ellos se encargarán de reubicar el enjambre de manera segura y responsable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!