Exclusivo
Actualidad

Este es el vehículo que Cristian Lasso salió a vender cuando encontró la muerte.Cortesía

¿Por qué mataron al gerente de reconocida empresa en Guayaquil? Estas son las hipótesis

Familiares descartaron que haya tenido intención de abandonar el país. Su cuerpo fue sepultado el sábado

Cuatro días después de la desaparición y asesinato del gerente de una reconocida empresa de electrodomésticos de Guayaquil, Cristian Lasso Pazmiño, las pericias e investigaciones de la Policía siguen su curso.

(Te invitamos a leer: Guayaquil | Matanza en el Cristo del Consuelo: Una futbolista, entre las víctimas mortales)

Una fuente policial, de alto rango, le reveló a este Diario que existen dos hipótesis en torno a este hecho de sangre registrado en las calles 27 y Oriente, en el suroeste del puerto principal. El crimen se registró a las 15:00 del jueves 7 de diciembre.

La primera conjetura que tiene la Policía es que pudo tratarse de un robo y que la intención de los asesinos era llevarse el carro marca Ford Explorer, propiedad de la víctima, el cual estaba a la venta.

El empresario fue asesinado el jueves 7 de diciembre en Guayaquil.Cortesía

Sin embargo, llama la atención que ni el carro ni las pertenencias del hombre fueron sustraídas. Ni siquiera se llevaron el celular o la billetera de la víctima. La segunda hipótesis, y es la que cobra más fuerza,  es que las razones del crimen sería un ajuste de cuentas, por motivaciones tanto de índole personal como laboral.

"No podemos descartar nada. Se está investigado la línea de tiempo. Tampoco se puede descartar que haya sido víctima de algún tipo de extorsión, aunque no hay denuncias ni en la Fiscalía y tampoco los familiares, los familiares no conocían de algún tipo de amenaza", afirmó el investigador.

El vehículo de color azul de la víctima fue abandonado 15 minutos después del asesinato, en las calles 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela, en el suroeste de Guayaquil. Sin embargo, la mañana del día siguiente fue que los moradores alertaron a la Policía del abandono de un carro que no era de sector.

Un familiar de la víctima contó a EXTRA que Cristian no tenía intenciones de salir del país y descartó los comentarios que circulan en redes acerca de que esas serían las razones por las que puso en venta su vehículo.

Los restos de Lasso Pazmiño, de 45 años, fueron sepultados la tarde del sábado 9 de diciembre en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la Avenida León Febres-Cordero, en la parroquia La Aurora del cantón Daule.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!